La Alcaldía Municipal de Cajicá informa a la comunidad que, junto con la Gobernación de Cundinamarca y los organismos de respuesta, se han completado 48 horas de búsqueda ininterrumpida para dar con el paradero de la niña Valeria Afanador.

En cercanías al colegio donde desapareció, se ha recorrido un radio de casi 4 kilómetros aguas arriba y abajo del río Frío, y la operación se ampliará a 6 kilómetros para reforzar la cobertura. En estas labores participan más de 200 integrantes de organismos especializados, entre ellos buzos, drones con detección térmica y unidades de carabineros.

La alcaldesa Fabiola Jácome Rincón, en compañía de autoridades departamentales, instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar de manera directa todas las acciones, y se anunció el aumento de la recompensa de 20 a 50 millones de pesos para quien aporte información veraz que permita ubicar a la menor.

La Administración Municipal reitera que no se escatimarán recursos ni personal: todo el equipo especializado permanece en terreno, acuartelado en primer grado, con la determinación de encontrar a Valeria en el menor tiempo posible.

Check Also

Búsqueda de Valeria Afanador Cárdenas

Valeria Afanador Cárdenas se encuentra desaparecida.Con apoyo de la Gobernación de Cundina…