Misión, Visión y Valores
MISIÓN
En la Administración Municipal de Cajicá, trabajamos para cumplir las funciones que establece la Constitución Política, Leyes, Ordenanzas, Acuerdos Municipales y Decretos, para prestar los servicios públicos que nos sean asignados, realizamos gestión por resultados en aras de garantizar un territorio ordenado y sostenible, que ofrece oportunidades equitativamente sin distingo alguno en la construcción de capital humano y social, que se hace competitivo a partir de la innovación y la transformación de sus capacidades en calidad de vida y que es flexible al cambio y la mejora continua para lograr la satisfacción en sus habitantes.
VISIÓN
Para el año 2035, Cajicá será reconocido como Municipio Modelo de Paz, referente de cierre de brechas por su equidad, inclusión, bienestar y tejido social, posicionado como líder en el contexto regional por su carácter competitivo e innovador, su alto desempeño económico y ambiental consecuente con las dinámicas de desarrollo sostenible fortalecido en su identidad y el empoderamiento de su gente.
VALORES ÉTICOS
Los Valores Éticos son las formas de ser y de actuar de los servidores públicos, son considerados altamente anhelados como atributos o cualidades propias de las personas.
HONESTIDAD: Cualidad de actuar con verdad y sinceridad, reflejando coherencia en lo que pensamos, decimos y hacemos.
RESPETO: Acción permanente que busca brindar a los ciudadanos y compañeros un buen trato que sea cortes, digno y tolerante.
COMPROMISO: Capacidad de cada persona para apropiarse de sus funciones, proyectar su motivación hacia el cumplimiento de los objetivos que impacten a la entidad y a la comunidad.
JUSTICIA: Valor que promueve la igualdad, imparcialidad, hacer el bien a otros y preservar los derechos de todos, actuando en cumplimiento de la Constitución, leyes y normatividad municipal.
DILIGENCIA: Habilidad para desarrollar acciones propias del rol con eficacia, eficiencia, celeridad y claridad.
RESPONSABILIDAD: Dar cumplimiento a las obligaciones con dedicación, capacidad y reconociendo las acciones u omisiones relacionadas con ejercicio de su función.
RESILIENCIA: Superar y recuperarse de situaciones traumáticas y adaptarse con resultados positivos a esa situación imprevista.
POLÍTICAS DE CALIDAD
La Alcaldía Municipal de Cajicá se compromete a ejecutar políticas públicas, planes, programas, proyectos y demás requisitos normativos aplicables para responder a las necesidades de la población del Municipio, prestando servicios públicos oportunos, gestionando eficientemente los recursos, promoviendo la mejora continua con enfoque basada en riesgos, contando con capital humano competente; siendo eficaces y efectivos en la ejecución de los procesos con el fin de satisfacer las partes interesadas.
OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
1. Prestar servicio permanente de forma eficiente y oportuno con el fin de garantizar la satisfacción de las partes interesadas.
2. Fortalecer la gestión del conocimiento, capacidades, competencias, habilidades y calidad de vida laboral de los servidores públicos de la Alcaldía para mejorar la atención en los servicios.
3. Contribuir con un ambiente de trabajo seguro mediante la prevención de accidentes y enfermedades laborales de los servidores públicos y contratistas de la Alcaldía Municipal de Cajicá
4. Mejorar el desempeño de los procesos del Sistema de Gestión, a partir del cumplimiento de los lineamientos legales y normativos aplicables a la Alcaldía Municipal de Cajicá.