Acerca de Nosotros

 

Misión y Visión

La misión es contribuir al desarrollo humano integral de la juventud a través de procesos de conocimiento, información, formación, habilitación, innovación, creación y participación, que reconozcan sus diferencias, fortalezcan sus potencialidades y condiciones humanas y de vida y brinden herramientas que les permitan ser gestores de cambio y garantes de vida.
Nicolas Nieto Rodríguez
Director

Propósito

El propósito principal es implementar y evaluar políticas, planes, programas, proyectos, y acciones públicas en beneficio del desarrollo integral y sustentable de las juventudes; el fortalecimiento de espacios y dinámicas de participación juvenil; implementar la oferta de servicios acorde a los intereses de los jóvenes; promover la defensa de sus derechos y garantizar la formación y desarrollo de organizaciones juveniles.

Funciones Generales

Son funciones de la Dirección de juventud para dar cumplimiento a su misión y propósito las siguientes:

EN RELACIÓN CON LA PLANEACIÓN, FOMENTO Y DESARROLLO DE PROYECTOS PARA LA JUVENTUD.

  • Formulación del Plan Municipal de la Juventudes y de la plataforma de juventudes con el apoyo, concurso y participación de la comunidad juvenil del municipio.
  • Planeación y coordinación con la Dirección de Educación Continua de la ejecución de políticas, planes y programas de educación formal e informal para los jóvenes tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y su integración al desarrollo económico, social y político
  • Planeación, dirección y ejecución de planes y programas de capacitación, orientación y formación en principios y valores en general.
  • Planeación, y coordinación con la Dirección de Educación Continua de la ejecución de proyectos y programas de capacitación, habilitación y formación para el trabajo de los jóvenes.
  • Formulación y coordinación de procesos de orientación para la conformación y/o creación de diferentes formas asociativas juveniles de trabajo.
  • Formulación, coordinación y ejecución de proyectos para el desarrollo y acceso a sistemas de intermediación laboral, créditos, subsidios y programas de orientación sociolaboral, que permitan el ejercicio de la productividad juvenil, conforme a las disposiciones legales sobre la materia.
  • Formulación y ejecución de programas y proyectos tendientes a fortalecer e incrementar nuevos espacios para los jóvenes en acción cultural, ciencia, tecnología y deporte, a nivel municipal.
  • Planeación y coordinación con la Dirección de Educación Continua de la ejecución de programas y proyectos de capacitación para formación en liderazgo juvenil y conformación de órganos o redes de liderazgo.
  • Dirección, coordinación y ejecución de programas y proyectos en relación con mecanismos democráticos de representación de la juventud en las diferentes instancias de participación, ejercicio, control y vigilancia de la gestión pública, conforme a las disposiciones legales sobre la materia.
  • Dirección, coordinación y ejecución de programas y proyectos con participación de la población joven de las comunidades afrocolombianas, indígenas, raizales y campesinas para su integración a nivel social, económico, ambiental, político y demás sectores del desarrollo.
  • Planeación y adopción de programas de resocialización, reorientación y apoyo para jóvenes en estado de riesgo y vulnerabilidad tales como la delincuencia, alcoholismo, drogadicción, trata de personas, entre otros.

Check Also

Juventud en modo plan

Ideas innovadoras para nuestro Plan de Desarrollo La Secretaría de Desarrollo Social a tra…