Acerca de Nosotros

 

Misión y Visión

La misión de la Dirección de Educación Continua es contribuir al desarrollo de la comunidad a través de la oferta y desarrollo de procesos educativos y formativos en educación formal e informal para la formación y habilitación para el trabajo y el desarrollo humano, con énfasis en procesos investigativos, ciencia y tecnologías.

 

Direcciòn de Educaciòn Continua

Propósito

Su propósito principal es implementar y evaluar planes, programas y proyectos, educativos y formativos de educación continua, en beneficio del desarrollo integral y sustentable para la comunidad, promoviendo el desarrollo integral; fomentar el espíritu investigador, la actitud investigativa, así como el fortalecimiento en el conocimiento, manejo, uso y desarrollo de tecnologías y de procesos a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, “Politécnico de la Sabana”

Funciones Generales

Son funciones de la Dirección para dar cumplimiento a su misión y propósito las siguientes.

EN RELACIÓN CON EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO “POLITÉCNICO DE LA SABANA”.

  • Dirección, coordinación, desarrollo, control y evaluación de procesos de gestión y administración del Centro, para su adecuado funcionamiento.
  • Coordinación, ejecución y desarrollo de convenios de cooperación interinstitucional con entidades de carácter público o privado para el desarrollo de planes, programas y servicios educativos y/o formativos, dentro de las competencias y propósitos del municipio y del centro.
  • Coordinación, ejecución y desarrollo de planes programas, proyectos y estrategias relacionadas con la prestación de servicios institucionales a cargo del centro, de conformidad con las disposiciones y competencias asignadas.
  • Coordinación y desarrollo de estrategias y procesos de administración, conservación, mantenimiento y cuidado de las instalaciones, bienes, equipos y elementos de asistencia y apoyo logístico para el adecuado funcionamiento del Centro.
  • Dirección, coordinación, desarrollo y control de procesos relacionados con los sistemas de información, estadísticas y de comunicaciones que se generan a través del Centro, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia.
  • Coordinación y desarrollo de procesos relacionados con la formulación y entrega de informes, estadísticas y demás asuntos que requieran las autoridades administrativas y de control competentes.

EN RELACIÓN CON PROCESOS DE EDUCACIÓN CONTINUA.

  • Formulación del plan anual de programas y proyectos para procesos de educación continua.
  • Coordinación y desarrollo de actividades y programas de aprendizaje teórico práctico complementario y/o supletorio para personas que han realizado procesos de formación obligatoria tales como la educación secundaria, media, técnica, tecnológica o de formación universitaria profesional.
  • Coordinación y desarrollo de programas para estudiantes no tradicionales capacitaciones sin grado académico, capacitaciones de formación y/o habilitación para el trabajo, cursos de formación personal presenciales o a distancia, entre otras.
  • Coordinación, desarrollo y control de procesos relacionados con sistemas de información, la formulación de estadísticas y entrega de informes y demás asuntos que se generen en desarrollo de los diferentes programas y proyectos.

Check Also

FESC 2023

𝐂𝐑𝐎𝐍𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀 𝐅𝐎𝐍𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑 𝟐𝟎𝟐𝟑 #Postúlate || El alcalde de Cajicá, Fabio Ram…