Acerca de Nosotros
Misión y Visión
La misión de las inspecciones de policía es propender por el bienestar, tranquilidad y armonía integral de la comunidad, a través de planes, programas y procesos de asesoría y asistencia de carácter legal, administrativo y asistencial para el fomento, protección y restablecimiento de los derechos, libertades y garantías sociales de la población en general.
Propósito
Su propósito se orienta a la atención integral de los asuntos de carácter policivo en la instancia y competencia asignadas por las leyes, códigos, normas de policía y el presente acto administrativo; así como la ejecución de procesos de formación y capacitación comunitaria para la efectiva seguridad y convivencia ciudadana y resolución de la problemática de carácter social por infracciones al régimen policivo y otras de carácter administrativo de atención y trámite por parte de las Inspecciones.
Funciones Generales
Son funciones generales de las Inspecciones Primera y Segunda de policía además de las señaladas en las leyes, códigos y normas de policía, las siguientes:
EN RELACIÓN CON ASUNTOS POLICIVOS Y CONTRAVENCIONALES.
- Dirección, coordinación, evaluación y control de planes programas, proyectos y procesos para la atención y resolución de asuntos policivos y contravencionales de competencia de las inspecciones de policía, asignadas a través de la ley, los códigos nacionales, departamental y demás normas de policía
- Atención y ejecución de procesos y diligencias de carácter policivo, administrativo y contravencional asignados por competencia a las Inspecciones de Policía en los códigos nacional y departamental de policía y demás normas relacionadas con la materia.
- Estudio, análisis, resolución y ejecución de procesos y diligencias de carácter policivo y contravencional de competencia del Alcalde que le sean delegados y/o comisionados.
- Coordinación, organización, desarrollo y control de procesos de asesoría y asistencia relacionados con la gestión y ejercicio de la función de policía a nivel municipal.
- Planeación, dirección, coordinación y ejecución del sistema de regulación y control de funcionamiento de establecimientos públicos de comercio, metrología, eventos públicos, juegos, rifas y espectáculos, uso y ocupación de espacio público y control de ventas ambulantes.
- Coordinación y desarrollo de planes, programas y procesos relacionados con las competencias asignadas al municipio a través de la ley 1480 de 201 1 sobre protección al consumidor.
- Coordinación de acciones relacionadas con el Consejo de Protección al Consumidor a nivel municipal.
- Asistencia y apoyo funcional, administrativo y operativo al sector judicial despacho del alcalde y demás dependencias de la administración municipal en el desarrollo de programas de asistencia social, salubridad pública y ornato; prevención y atención de desastres, seguridad y convivencia social.
Jurisdicción Inspección I
- La Palma
- La Florida
- Canelón
- Buena Suerte
- Calahorra
- El Bebedero
- El Cortijo
- Centro
- La Laguna
Jurisdicción Inspección II
- Aguanica
- La Cumbre
- Quebrada del Campo
- Santa Inés
- Tairona
- El Rocío
- El Misterio
- Rincón Santo
- Capellanía
- Las Manas
Jurisdicción Inspección III
- Asovica
- Chuntame
- Santa Cruz
- Calle Séptima
- Puente Vargas
- La Estación
- Gran Colombia
- Granjitas
- Puente Vargas la Variante
Nuevo vehículo para COBC
En el marco de la conmemoración de los 486 años de Cajicá se realizó la entrega del nuevo …