Acerca de Nosotros

 

Misión y Visión

Es misión de la dirección de salud pública la coordinación, dirección, administración, desarrollo y vigilancia del sistema de salud pública a nivel municipal.

 

Viviana Carolina Contreras Jaramillo
Directora

Propósito

Su propósito general es liderar la difusión, implementación y ejecución de la política, planes y programas de salud pública y proyectos de intervenciones colectivas; ejecutar acciones de inspección, vigilancia y control de los factores de riesgo del ambiente que afectan la salud humana, de vectores y zoonosis de competencia del sector salud y así mismo, orientar e implementar las intervenciones de promoción de la salud, calidad de vida, prevención y superación del daño, que incentiven entornos saludables y el desarrollo de competencias ciudadanas en pro de la salud pública. Igualmente, la planeación, coordinación, dirección, administración, ejecución y control del sistema municipal de información y estadísticas del sector salud.

Funciones Generales

Son funciones generales de la Dirección Salud Pública, para dar cumplimiento a su misión y propósito las siguientes.

EN RELACIÓN CON LA SALUD PÚBLICA GESTIÓN Y VIGILANCIA.

  • Planeación, dirección, organización, ejecución, evaluación y control del sistema de salud pública a nivel municipal.
  • Planeación, coordinación, dirección, administración, ejecución y control del sistema municipal de información y estadísticas en relación con salud pública. Planeación, coordinación, evaluación y control de procesos de seguimiento, supervisión e interventoría a la ejecución y desarrollo de planes, programas y proyectos de salud pública.
  • Planeación, coordinación, dirección, administración, desarrollo y control del plan, programas y proyectos de intervenciones colectivas a nivel municipal (PIC), vigilancia en salud pública y control de factores de riesgo.
  • Planeación, dirección, organización, ejecución, evaluación y control para el desarrollo de procesos de vigilancia y control a entidades y red de servicios de salud a nivel municipal.
  • Planeación, coordinación, y control de planes programas y proyectos relacionados con la ejecución de estrategias de la política de infancia y adolescencia para el sector AIEPI, SISVAN, PA, entre otros, de acuerdo con sus competencias.
  • Planeación y coordinación de procesos para ejercer vigilancia y control sanitario en su jurisdicción, sobre los factores de riesgo para la salud, en establecimientos y espacios que puedan generar riesgos para la población.

Check Also

¡EVENTO DE FORMACIÓN A ESTABLECIMIENTO DE ESTÉTICA ORNAMENTAL!

¡EVENTO DE FORMACIÓN A ESTABLECIMIENTO A ESTÉTICA ORNAMENTAL! Inscripciones AQUÌ …