Aval para afiliación, traslado de municipio y/o reporte de novedad para los beneficiarios del régimen subsidiado

DESCRIPCIÓN:

Ruta de acceso para afiliarse, trasladarse o reportar alguna novedad al régimen subsidiado.

DIRIGIDA A:

Población de los niveles 0, 1, y 2 del SISBEN, y población víctima del conflicto armado con certificación de la unidad nacional de víctimas (VIVANTO)

REQUISITOS EXIGIDOS AL CIUDADANO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:

  • Ficha imagen del SISBEN reciente.
  • Certificación de población Victima del Conflicto Armado
  • Fotocopia de los documentos de identidad de la persona(s) que requieren afiliación, traslado y/o novedad.

 PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE O SERVICIO:

  • Acercarse a la Secretaría de Salud con la documentación requerida.
  • La Secretaría de Salud verificara la documentación requerida, consultara las bases de datos de acceso (D.N.P cuando se requiere y en la base de datos nacional de consulta de afiliados ADRES) para proceder a emitir el aval.
  • El ciudadano con el aval podrá acercarse a la EPS (Empresa Prestadora de servicios de salud) a diligenciar el formulario respectivo.

 TIEMPO DE RESPUESTA AL CIUDADANO:

  • Días hábiles: 1
  • Días Calendario: 15

Dirigida a todos los ciudadanos que requieran hacer procesos de afiliación y novedades en las entidades promotoras de salud del régimen subsidiado.

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a jueves de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Aval para afiliación al Régimen Subsidiado, traslado de municipio y/o reporte de novedad
DIRECCIÓN RESPONSABLE: Dirección de Aseguramiento

FUNCIONARIOS:

  • Luz Briyyid Molina Verano
  • Camilo Andrés Cantor Vivas
  • Lilian Bibiana Bello Villarraga

PROCEDIMIENTO RELACIONADO:

Procedimientos para los beneficiarios del Subsidio en Salud (afiliación al Régimen Subsidiado, traslado de municipio y/o reporte de novedad).

REQUISITOS:

  • Ficha imagen del SISBEN reciente.
  • Si es población especial según la Res. 5246 de 2016 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social (Población infantil abandonada a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Menores desvinculados del conflicto armado bajo la protección del ICBF. Adolescentes y jóvenes a cargo del ICBF en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Personas que dejen de ser madres comunitarias, y sean beneficiarias del subsidio de la subcuenta de subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional. ICBF Población infantil vulnerable bajo protección en instituciones diferentes al ICBF. Adultos mayores en centros de protección. Población privada de la libertad a cargo de las entidades territoriales del orden departamental, distrital o municipal. Población habitante de calle. Población desmovilizada Comunidades Indígenas – Ley 691/2001, incluida la población recluida en centros de armonización. Víctimas del conflicto armado. Ley 1448/11., debe acreditar certificación emitida por el Ente responsable de dichos grupos.
  • Copia de los documentos de identidad de la persona(s) que requieren afiliación, traslado y/o novedad.

 

TIEMPO DE RESPUESTA: Inmediato

REQUIERE DILIGENCIAR FORMULARIO: No

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a jueves de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Prestación de servicios de salud a población sin aseguramiento (no afiliada), con residencia certificada en el municipio de Cajicá
DIRECCIÓN RESPONSABLE: Desarrollo y Servicios de Salud

FUNCIONARIOS:

  • Luz Briyyid Molina Verano
  • Lilian Bibiana Bello Villarraga
  • Camilo Andrés Cantor Vivas

PROCEDIMIENTO RELACIONADO:

Procedimientos para acceder a la prestación de servicios de salud a población sin aseguramiento (no afiliada), con residencia certificada en el municipio de Cajicá.

REQUISITOS:

  • El usuario debe acercarse a la Secretaria de Salud Municipal con los siguientes documentos:
  • Ficha imagen del SISBEN reciente.
  • Si es población del Listado Censal presentar la certificación emitida por el Ente Respectivo.
  • Copia de los documentos de identidad de la persona(s) que requieren atención primaria en Salud (aplica para todos los puntajes)
  • El usuario deberá cancelar una cuota de recuperación equivalente a un porcentaje sobre el valor total de la atención en los servicios de consulta externa, urgencias, farmacia, laboratorio y estarán exentas de cuota de recuperación todas aquellas actividades de promoción y prevención. A continuación, se relacionan los porcentajes:
    • Población de listado censal (no cancela cuota)
    • Nivel 1: 5%
    • Nivel 2: 10%
    • Nivel Superior: 30%

El usuario tendrá derecho a recibir todos los servicios de primer nivel de complejidad habilitados por el Departamento (urgencias y observación, consulta externa, actividades de Promoción de la salud y prevención de la enfermedad) que presta la Empresa Social del Estado Hospital Profesor Jorge Cavelier.

TIEMPO DE RESPUESTA: Inmediato

 

REQUIERE DILIGENCIAR FORMULARIO: Si

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a jueves de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Visita de Inspección de Saneamiento Ambiental para Vehículos de Transporte de Alimentos
DIRECCIÓN RESPONSABLE: Dirección de Salud Pública – Saneamiento Ambiental

FUNCIONARIOS:

  • Esperanza León Beltrán
  • Reyes Eduardo Camacho Quiroga

PROCEDIMIENTO RELACIONADO:

Procedimientos para solicitar visita de Inspección de Saneamiento Ambiental para establecimientos comerciales:

REQUISITOS:

  • Radicar en la Secretaría de Salud solicitud de la visita que contenga nombre del establecimiento, tipo de actividad económica, dirección, teléfono, horario de atención, nombre y documento del peticionario.
  • Copia del certificado de uso de suelo vigente.
  • Copia del documento de identificación.

TIEMPO DE RESPUESTA: 15 Días

REQUIERE DILIGENCIAR FORMULARIO: No

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a jueves de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Retiro de afiliados del Régimen Subsidiado, cuando han sido activados sin su consentimiento en una EPS habilitada
DIRECCIÓN RESPONSABLE: Dirección de Aseguramiento

FUNCIONARIOS:

  • Luz Briyyid Molina Verano
  • Lilian Bibiana Bello Villarraga

PROCEDIMIENTO RELACIONADO:

Procedimientos para el retiro de afiliados del Régimen Subsidiado, cuando han sido activados sin su consentimiento en una EPS S habilitada:

REQUISITOS:

  • El usuario debe acercarse con la siguiente documentación:
  • Ficha imagen del SISBEN reciente.
  • Copia de los documentos de identidad de la(s) persona(s) que requiere(n) el retiro.
  • Carta explicando la intención y los motivos del retiro, realizada por el usuario.
  • Una vez han sido verificados los documentos, estado de afiliación, el no aval por parte del usuario; el municipio procede a aplicar la novedad de retiro a través del Consorcio SAYP el último viernes de cada mes. El usuario podrá afiliarse a la EPS que elija, una vez surtido el retiro.

TIEMPO DE RESPUESTA: Último viernes del mes luego de la solicitud

REQUIERE DILIGENCIAR FORMULARIO: Si

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a jueves de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Visita de Inspección de Saneamiento Ambiental para Vehículos de Transporte de Alimentos
DIRECCIÓN RESPONSABLE: Dirección de Salud Pública – Saneamiento Ambiental

FUNCIONARIOS:

  • Esperanza León Beltrán
  • Reyes Eduardo Camacho Quiroga

PROCEDIMIENTO RELACIONADO:

Procedimientos para solicitar visita de Inspección de Saneamiento Ambiental para vehículos de transporte de alimentos

REQUISITOS

  • Radicar en la Secretaría de Salud solicitud de la visita.
  • Copia del documento de identificación
  • Exámenes médicos (examen médico general que lo habilita como manipulador, frotis de uñas, frotis de garganta y coprológico).

TIEMPO DE RESPUESTA: 15 Días

REQUIERE DILIGENCIAR FORMULARIO: No

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a jueves de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

 

Viernes de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ingreso al Programa Ruta Saludable
DIRECCIÓN RESPONSABLE: Desarrollo y Servicios De Salud

FUNCIONARIOS:

  • Luz Briyyid Molina Verano
  • Juliana Sánchez Fagua

PROCEDIMIENTO RELACIONADO:

Procedimiento para ingreso al Programa Ruta Saludable: “El usuario debe cumplir con los siguientes requisitos:

REQUISITOS:

  • Ser residente en el municipio, desde hace por lo menos un (1) año certificado por el SISBEN del Municipio.
  • Estar diagnosticado con enfermedades de alto costo o crónicos, que requieren tratamiento permanente.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad social o económica
  • Diligenciar Ficha de Inscripción ante la Secretaría de Salud
  • El usuario debe acercarse a la Secretaria de Salud Municipal con los siguientes documentos:
    • Copia del documento de identidad del paciente (por ambas caras) y del posible acompañante, si la complejidad de la patología así lo requiere.
    • Carnet de la EPS del paciente.
    • Ficha imagen del SISBEN reciente.
    • Copia de la historia Clínica reciente.
    • Orden médica, para agendar el traslado.
    • Las gestantes de alto riesgo, cuya condición debe estar certificada por el médico tratante, estarán exentas de visita domiciliaria, pero será objeto de seguimiento por parte de la Enfermera Jefe PIC o Gestoras de Bienestar Integral en Salud.

TIEMPO DE RESPUESTA: 15 Días

REQUIERE DILIGENCIAR FORMULARIO: SI

HORARIO DE ATENCIÓN:

lunes a viernes de 2:00 p.m. a 4:00 pm., exceptuando los días festivos

Jornadas de Vacunación Canina y Felina
DIRECCIÓN RESPONSABLE:

Dirección de Salud Pública – Saneamiento Ambiental

FUNCIONARIOS:

  • Esperanza León Beltrán
  • Reyes Eduardo Camacho Quiroga

PROCEDIMIENTO RELACIONADO:

Procedimientos para solicitar jornadas de vacunación canina y felina

REQUISITOS:

  • El presidente de la Junta de Acción Comunal debe solicitar la jornada en la Secretaría de Salud.

Se realizarán en los sectores de manera masiva.

TIEMPO DE RESPUESTA: 15 Días

REQUIERE DILIGENCIAR FORMULARIO: No

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes 8:00 a 9:00 a.m. El Bohío

Fechas: 27 de noviembre y 4 de diciembre

A partir de 2018 se fijará horario para vacunación canina y felina en la Secretaría de Salud

Transcripción de Carnet de Vacunas
DIRECCIÓN RESPONSABLE: Dirección de Salud Pública – Vacunación

FUNCIONARIOS:

  • Angela Yisset González Tenjica

PROCEDIMIENTO RELACIONADO:

Procedimiento para la transcripción de carnet de vacunas

REQUISITOS:

  • Documento de identidad del menor
  • Ultima copia (opcional) del carnet perdido

TIEMPO DE RESPUESTA: 1 día

REQUIERE DILIGENCIAR FORMULARIO: No

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a jueves de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes de 7 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

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