Acerca de Nosotros
Misión y Visión
La misión de la Secretaría de Desarrollo Social es la planeación, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas sociales y planes sectoriales relacionados con el sistema de bienestar y desarrollo social integral de la comunidad a nivel municipal, tendientes a mejorar la calidad y condiciones de vida de la población en especial la más vulnerable.
KAREN MARIA GUTIERREZ ELIAS
Secretaria de Desarrollo Social
Propósito
El propósito se orienta a promover el desarrollo social a través de programas y proyectos para todos los grupos poblacionales del municipio en relación con la promoción, protección, restitución y garantía de los derechos que beneficien las condiciones de vida, desarrollo humano, proyecto de vida, su inclusión e integración social.
Funciones Generales
Son funciones de la Secretaría de Desarrollo Social para dar cumplimiento a su misión y propósito las siguientes:
EN RELACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO DE SECTORES SOCIALES
- Coordinación, ejecución, control y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos en los sistemas administrativos propios de la secretaria.
- Formulación, dirección coordinación, ejecución y control de programas de mejoramiento y calidad en la prestación de los servicios sociales de competencia del municipio o que este deba garantizar.
- Planeación, dirección, coordinación, ejecución y control de la política, planes y programas de promoción del desarrollo social y comunitario a nivel municipal. Planeación, coordinación, ejecución y control de procesos, planes y programas de tejido social a nivel municipal.
EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN INTEGRAL A GRUPOS POBLACIONALES VULNERABLES
- Planeación, dirección, coordinación, ejecución y control de la política, planes y programas de promoción del desarrollo social y comunitario a nivel municipal con énfasis en grupos poblacionales en situación de indigencia, marginalidad extrema pobreza, riesgo, vulnerabilidad, habitantes de la calle, entre otros.
- Formulación, dirección, coordinación, ejecución y control de políticas, planes y programas de protección, asistencia social, atención, integración e inclusión de la población diversamente hábil conforme a las disposiciones y políticas del gobierno nacional y municipal.
- Planeación, coordinación, ejecución y control de las políticas a nivel municipal, planes y programas para la inclusión educativa, laboral, y social a población Diversamente Hábil.
- Coordinación, control y evaluación de programas y proyectos relacionados con el funcionamiento de centros especiales para la población Diversamente Hábil.
- Coordinación y apoyo a procesos de rehabilitación y atención terapéutica para la población diversamente hábil.
- Coordinación, evaluación y seguimiento en la ejecución de programas y proyectos relacionados con población diferencial (población rrom, afrodescendientes, indígenas, raizales y LGTBI) conforme a las disposiciones y políticas del gobierno nacional.
- Formulación, dirección, coordinación, ejecución y control de políticas, planes y programas de protección, asistencia social y atención de la persona adulto mayor conforme a las disposiciones y políticas del gobierno nacional y
- Planeación, coordinación y ejecución de políticas, planes y programas de educación formal e informal, tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la persona adulto mayor.
- Coordinación, desarrollo, control y evaluación de programas lúdicos, artísticos, y en general de habilitación de la capacidad motriz e intelectual de la persona adulto mayor.
- Coordinación, ejecución, seguimiento y control de políticas, planes y programas de protección, asistencia social, atención, integración e inclusión de la población víctima de acuerdo a los diferentes hechos generadores (Conflicto, post conflicto, desastres, trata de personas, entre otros), conforme a las disposiciones y políticas del gobierno nacional y municipal.
Nuestro Equipo
KAREN MARIA GUTIERREZ ELIAS
Secretaria de Desarrollo Social
Abogada. Especialista en responsabilidad civil y del estado. Ha trabajado en la registraduría Nacional del Estado Civil y en la Alcaldía Municipal de Cajicá como inspectora de policía y profesional en el área jurídica y de contratación.
NOMBRES Y APELLIDOS | CARGO |
Morely Rodríguez Abril | Director Técnico |
Oscar Fabian Lopez Vanegas | Profesional Universitario |
Sandra Liliana Sandoval Gaitán | Profesional Universitario |
Clara Inés Gualteros Rodriguez | Auxiliar Administrativo |
MUJER Y GÉNERO | |
NOMBRES Y APELLIDOS | CARGO |
Maria Esperanaza Arevalo Ramirez | Director Técnico |
Tamis Carolina Noriega Meza | Profesional Universitario |
Katerin Liliana Salcedo |
Profesional Universitario |
Angela Patricia Sanchez Lasprilla | Profesional Universitario |
Rosa Helena León Moreno | Auxiliar Administrativo |
INFANCIA Y JUVENTUD | |
NOMBRES Y APELLIDOS | CARGO |
Jonathan Andrés Jaimes Peña | Director Técnico |
Edith Yanira Gutierrez Rodriguez | Profesional Universitario |
COMISARIA DE FAMILIA l Y ll | |
NOMBRES Y APELLIDOS | CARGO |
Elvia Marcela Diaz Torres | Comisaria de Familia |
Leydy Andrea Leon Villarraga | Profesional Universitario- Comisaria de Familia l |
Claudia Liliana Triana Tinjaca | Profesional Universitario- Comisaria de Familia l |
Ángela García Sánchez | Profesional Universitario- Comisaria de Familia ll |
Ginna Maria Gil Alvarado | Profesional Universitario- Comisaria de Familia ll |
Edy Isabel Castro Suárez | Auxiliar Administrativo- Comisaria de Familia ll |
Contáctenos
PBX: 8837077 || Extensión 4003
Móvil: 3152378409
Correo: contactenos-pqrs@cajica.gov.co
Horario atención
Lunes a jueves de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:30 pm y los viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:30 pm.
Últimas Noticias
Programa adulto mayor
#AdultoMayor ll El programa Adulto Mayor en cabeza del alcalde Fabio Ramírez continúan llenando de felicidad a sus beneficiarios, en…
Read More »