Acerca de Nosotros
Abogada Titulada De La Universidad Libre De Colombia, Especializada En Contratación Estatal De La Universidad De La Sabana Con 14 Años De Experiencia Relacionada En El Sector Público.
Directora de Contrataciòn
Misión y Visión
Tiene como misión brindar bajo criterios de oportunidad y confiabilidad, asesoría y asistencia jurídica y técnica a la Administración Municipal, nivel central — Alcaldía, en la ejecución de la gestión y procesos de contratación pública, con el fin de que las actuaciones correspondan a las normas y procedimientos establecidos legalmente.
Propósito
Como propósito le corresponde adelantar los procesos de asesoría, asistencia y capacitación para la determinación de unidad de criterio y establecimiento de los instrumentos y lineamientos necesarios para el desarrollo de la contratación pública de la Alcaldía.
Funciones Generales
Son funciones generales de la Dirección de Contratación para dar cumplimiento a su misión y propósito, las siguientes:
- Planeación, coordinación, ejecución, evaluación y control del Plan de Contratación Administrativa, en todas sus modalidades, bajo la orientación de la Secretaría General y dirección del Despacho del Alcalde.
- Coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación, de procesos relacionados con la asistencia jurídica y legal a la administración municipal, en el proceso y procedimientos de contratación administrativa en todas sus modalidades.
- Formulación, coordinación, seguimiento y evaluación de procedimientos relacionados con la divulgación, publicación y cumplimiento de términos en la etapa previa de los procesos contractuales.
- Dirección, coordinación, ejecución y control de procesos de legalización de los contratos en todas sus modalidades, que suscriba la Administración Municipal. Coordinación, evaluación, ejecución y control de los procesos relacionados con la custodia de los documentos de reconocimiento y viabilización de cuentas y soportes para pago de obligaciones contractuales.
- Coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación, de procesos relacionados con la terminación y liquidación de contratos en todas sus modalidades y tipologías.
- Dirección de los procesos de organización, coordinación, evaluación y control relacionados con el manejo de la página Web del municipio en materia de contratación.
- Formulación, coordinación, seguimiento y evaluación de procesos y procedimientos administrativos y de control interno para la contratación administrativa y divulgación de los mismos.
- Dirección, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación, de procesos relacionados con la rendición y/o publicación de informes que le soliciten o se deban publicar en materia contractual.
- Dirección de los procesos de organización, coordinación, evaluación y control de expedientes en materia contractual.
- Asesoramiento al proceso de supervisión de contratos relacionados con las consultas que durante la ejecución de la gestión contractual realicen los supervisores, por novedades que se relacionen con requerimientos o soportes jurídicos del proceso contractual
- Asesoramiento y coordinación para la formulación del plan anual de adquisiciones y suministros.
- Planeación, organización, dirección, ejecución, evaluación y control de planes, programas y procesos relacionados con el diseño, actualización y sistematización de información relacionada con la contratación administrativa.
Pausas activas en oficinas de la Alcaldía de Cajicá
El área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía de Cajicá ha implementado sesion…