Acerca de Nosotros

 

Misión

Somos la oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía Municipal de Cajicá; comunicamos oportunamente toda la oferta y gestión institucional con material periodístico, publicitario, fotográfico y multimedia de alta calidad, innovador, responsable y veraz, que permita que los cajiqueños estén constantemente enterados de los programas, proyectos, y eventos de la Administración, generando así una sinergia entre la Alcaldía y la comunidad que redunde en el bien común.

Propósito

En el año 2019, la Oficina de Prensa y Comunicaciones será reconocida como la mejor en su área de la Sabana Centro, por la calidad de sus contenidos, información oportuna, innovadora y veraz a la comunidad, generando así un impacto en la población y aportando a los objetivos de mejorar la calidad de vida de los cajiqueños.

Funciones Generales

Son funciones generales de la oficina de prensa y comunicaciones para dar cumplimiento a su misión y propósito, las siguientes:

  • Planeación, coordinación, formulación y desarrollo de la política de información y comunicaciones para la administración municipal.
  • Administración, planeación, proyección y desarrollo de programas, medios e instrumentos de información permanente a la comunidad en relación con la gestión administrativa municipal.
  • Planeación, dirección, organización y ejecución de acciones encaminadas al posicionamiento y fortalecimiento de la imagen Corporativa del Municipio, ante organismos de otro nivel territorial, entidades sociales y en la opinión pública.
  • Coordinación y apoyo en los procesos del sistema de relaciones públicas, de protocolo y para el desarrollo de eventos y acciones a nivel institucional y/o por dependencias, con los medios de comunicación y comunidad en general.
  • Organización, coordinación y desarrollo de los procesos relacionados con la canalización, unificación y oficialización de flujos de información institucional a nivel municipal hacia los medios de comunicación masiva en el ámbito nacional regional y local.
  • Organización, coordinación y desarrollo de los procesos relacionados con la asesoría, consecución y manejo de los elementos de soporte necesarios en los aspectos gráfico, visual e informativo.
  • Organización, coordinación y desarrollo de los procesos relacionados con el diagnóstico e identificación de necesidades en materia de comunicación, información, promoción y publicidad para la elaboración de planes de comunicaciones, publicidad y relaciones públicas.
  • Asesoramiento a las dependencias y entidades de la administración municipal, en la elaboración de términos de contratación en materia de sistemas de comunicación, visual, auditiva o impresa.
  • Asesoramiento y acompañamiento en el diseño y producción de los sistemas de comunicación, visual, auditiva o impreso que requiera la Administración.
  • Dirección de los procesos de coordinación periodística, cubrimiento informativo, diseño y divulgación de boletines, periódicos, gaceta municipal y noticieros, sobre la marcha de la administración municipal.
  • Formulación, aplicación, evaluación y control de estrategias y mecanismos de monitoreo de la opinión pública sobre la política, gestión y actividades de la administración municipal.

Check Also

Control Interno