Acerca de Nosotros

 

Misión y Visión

La misión se orienta a ejecutar las políticas, programas, proyectos y procesos de aseguramiento en salud destinados a garantizar la participación de los afiliados, usuarios, beneficiarios y poblaciones en la organización, gestión y prestación oportuna y efectiva de los servicios promoción, prevención y de salud.

Propósito

Su propósito es adelantar el aseguramiento en salud, la articulación con las entidades prestadoras de los servicios de salud que garantice el acceso efectivo, la garantía de la calidad en la prestación de los servicios de salud y la representación del afiliado ante el prestador y los demás actores sin perjuicio de la autonomía del usuario.

Funciones Generales

Son funciones generales de la Dirección de Aseguramiento, Desarrollo y Servicios de Salud para dar cumplimiento a su misión y propósito, las siguientes:

EN RELACIÓN CON EL ASEGURAMIENTO Y SERVICIOS DE SALUD.

  • Planeación, coordinación, dirección, administración, políticas, programas y proyectos, relacionados con el sistema municipal de seguridad social en salud, especialmente en las áreas de aseguramiento de la población.
  • Coordinación, evaluación y control de proceso de actualización y verificación del sistema de selección de beneficiarios en lo relacionado con el sector salud
  • Coordinación, administración, vigilancia y control de programas y procesos que garanticen el acceso de la población al sistema de seguridad social en salud y al régimen de prestación de servicios complementarios.
  • Planeación, coordinación y desarrollo de procesos de evaluación y control a los sistemas de Servicio de Atención a la Comunidad -SAC- y el Servicio de Información y atención al Usuario (SIAU), en lo pertinente.
  • Planeación, coordinación, dirección, administración, ejecución y control de programas y procesos que garanticen el acceso de la población a las acciones de promoción y prevención para la detección precoz, protección específica y demanda inducida.
  • Organización y ejecución de estrategias de promoción, vigilancia y control, en su jurisdicción del proceso de afiliación al Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, conforme a las disposiciones y competencias sobre la materia.

Check Also

FERIA DE ASEGURAMIENTO – INVITA SECRETARIA DE SALUD

Te esperamos este viernes 1 de marzo, en el parque principal …