Acerca de Nosotros

 

Misión y Visión

La misión de la Dirección es la dirección, ejecución y control de programas y procesos relacionados con estudios, diseños y presupuestos en materia de obras públicas, electrificación e infraestructura física en general (plan vial, espacio público) en el municipio, de manera directa o indirecta.

William Camilo Moreno Carrillo
Director

Propósito

El propósito general de la Dirección es la elaboración de diseños, estudios y presupuestos para el desarrollo y gestión de proyectos a cargo de la secretaría de infraestructura y obras públicas y/o asegurar la calidad y entrega oportuna de los diseños realizados o contratados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; analizar, revisar y recomendar planos, especificaciones y presupuestos de edificaciones, obras públicas, infraestructura vial y de servicios, apoyándose en las normas de diseño establecidas por las normas técnicas; elaborar los planos conceptuales y preparar las especificaciones y términos de referencia, que definirán los proyectos a contratar, en la modalidad de diseño y construcción.

Funciones Generales

Son funciones generales de la Dirección de Estudios, Diseños y Presupuestos para dar cumplimiento a su misión y propósito las siguientes.

EN RELACIÓN CON LA PLANEACIÓN, ESTUDIOS, DISEÑOS Y PRESUPUESTOS DE OBRA.

  • Ejecución y/o coordinación para el desarrollo de estudios de pre y factibilidad de proyectos de obras públicas y su respectiva viabilización y desarrollo.
  • Dirección y coordinación con el área jurídica de los pliegos de condiciones para licitaciones y estudios previos para el sistema de contratación del sector.
  • Coordinación, evaluación y control de procesos para el desarrollo de estudios, diseños, planos y presupuestos para la construcción, adecuación y mantenimiento de obras públicas, e infraestructura que desarrolle el municipio mediante ejecución directa o indirecta.
  • Formulación, ejecución, evaluación y control del plan anual de inversiones para el sector de obras públicas priorizado, de acuerdo al plan de desarrollo y plan financiero.
  • Formulación, evaluación y control de procesos para la realización de Interventorías de obras públicas, e infraestructura que desarrolle el municipio mediante ejecución directa o indirecta.
  • Coordinación, organización y control de los expedientes de los proyectos y respectivos soportes técnicos, documentales y contractuales.
  • Planeación, coordinación, dirección, administración, ejecución y control del sistema municipal de información y estadísticas en relación con estudios, diseños y presupuestos a cargo de la Dirección.

Check Also

Vía San Juan del Camino,

¡Seguimos construyendo futuro! La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en cabeza…