Acerca de Nosotros

 

Misión y Visión

Es misión de la Dirección efectuar la planificación y programación para la ejecución de construcciones de obras públicas; así como ejercer y supervisar las interventorías a las mismas.

Yeimy Mariana Vargas Muñoz
Directora

Propósito

Su propósito general es programar, supervisar y controlar la ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura urbana y rural, de proyectos viales, construcción de equipamientos comunitarios, edificaciones e instalaciones administrativas, educativas, de salud y de servicios públicos de manera directa o indirecta que requiera la entidad y el municipio, propendiendo por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Igualmente implementar y sistematizar la información de construcciones generales para ejercer control y seguimiento de las obras y proyectos, que faciliten la toma de decisiones a nivel técnico, económico y social, en coordinación con las entidades públicas o privadas y con las Secretarías correspondientes.

Funciones Generales

Son funciones generales de la dirección de construcciones y supervisión para dar cumplimiento a su misión y propósito las siguientes.

EN RELACIÓN CON LA PLANEACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN DE OBRAS E INTERVENTORíA.

  • Coordinación y control de procesos para el desarrollo de interventoría y supervisión a los proyectos que contrate o lidera la Secretaria.
  • La planeación, formulación, dirección, evaluación y control de planes parciales, tácticos y operativos en materia de obras públicas, equipamiento e infraestructura y saneamiento básico.
  • Coordinación, control y evaluación de procesos de construcción, remodelación, mantenimiento, adecuación, ampliación, rehabilitación, restauración o reconstrucción de vías, parques, establecimientos públicos y en general del equipamiento municipal.
  • Coordinación, desarrollo y control de procesos de asistencia técnica a la comunidad en la solución de sus necesidades en materia de construcciones generales, vías, carreteras y caminos entre otros.
  • Dirección, coordinación, control y evaluación programas y proyectos de adquisición y suministro de elementos, equipos, materiales y bienes que se requieran para el desarrollo de los proyectos que requiera la entidad y el municipio.
  • Dirección, coordinación y seguimiento de procesos de supervisión y revisión de calidad y cantidad en los bienes, elementos y materiales que contrate el municipio para la ejecución y/o mantenimiento de obras civiles adelantadas y/o contratadas por la administración.
  • Planeación, coordinación, dirección, administración, ejecución y control del sistema municipal de información y estadísticas en relación con construcciones y supervisión a cargo de la Dirección.

Check Also

Vía San Juan del Camino,

¡Seguimos construyendo futuro! La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en cabeza…