Cajicá celebra un hito histórico en el abastecimiento de agua potable con la inauguración del primer tanque de compensación de 10.000 m³, una infraestructura sin precedentes que marca un antes y un después en la prestación del servicio, al garantizar presión constante, continuidad en el suministro y una capacidad de respuesta más oportuna ante emergencias.

El evento estuvo liderado por la alcaldesa Fabiola Jácome Rincón, junto al gobernador Jorge Emilio Rey, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC), Jairo Pinzón Guerra, y el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Jorge Enrique Machuca López, además de concejales, diputados, presidentes de juntas y comunidad en general del municipio.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que este proyecto es el resultado de una gestión conjunta entre la Alcaldía, la Gobernación y las empresas de servicios, y agradeció a los mandatarios anteriores por su contribución. “Entre todos hicimos realidad esta obra”, aseguró. Por su parte, el gerente de la EPC de Cajicá explicó que el tanque funcionará como un “pulmón regulador”, atendiendo las fluctuaciones de la demanda, optimizando el servicio y garantizando la presión adecuada en cada hogar. “Esta reserva estratégica permitirá una respuesta más rápida y eficaz en situaciones de emergencia”, indicó.

Finalmente, el gobernador reconoció el esfuerzo de la alcaldesa y calificó el tanque como un “triunfo colectivo” que marca un antes y un después en el servicio de agua en Cajicá. Con un brindis y la entrega oficial de la obra, la comunidad celebró este gran avance para el municipio.

Check Also

Visita diplomática fortalece lazos entre Cajicá y El Salvador

La alcaldesa Fabiola Jácome y la Administración Municipal tuvieron el honor de recibir al …