Cajicá continúa fortaleciendo las alianzas estratégicas en salud y consolidando acciones orientadas a la construcción de un sistema más cercano, resolutivo y articulado para la comunidad. En este contexto, el municipio fue elegido entre los diez territorios que integran la junta directiva de COSESAM – Corporación de Secretarios de Salud de Colombia, asumiendo junto a Barrancabermeja la vicepresidencia de Salud Pública.

Este reconocimiento refleja el compromiso y la gestión del municipio en el fortalecimiento de las políticas de salud pública, así como su participación activa en espacios de articulación y construcción de estrategias para mejorar la atención a la ciudadanía.

Actualmente, Cajicá continúa trabajando de manera conjunta con otros municipios en el desarrollo e implementación de un modelo de Atención Primaria en Salud resolutiva y territorial, enfocado en fortalecer la capacidad de respuesta institucional y mejorar el acceso a los servicios de salud. Esta labor contribuye al cumplimiento de la meta 181 del Plan de Desarrollo Municipal Cajicá Ideal, reafirmando el compromiso con una comunidad más saludable y con mejores oportunidades de bienestar.

Check Also

Cursos gratuitos de inteligencia artificial abren nuevas oportunidades de formación

La inteligencia artificial está transformando la manera en que las personas aprenden, trab…