En un esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo y promover el bienestar de sus empleados la Dirección de Gestión Humana, ha desarrollado una actividad clave en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) dando cumplimiento a la meta 256 del Plan de Desarrollo, conforme a la normatividad vigente (Decreto 1072 de 2015 y Resolución 0312 de 2019).

La actividad consistió en un taller dirigido a servidores públicos y contratistas que participan en el Programa de Vigilancia Epidemiológica para el Riesgo Osteomuscular, con el objetivo de proporcionar conocimientos y herramientas prácticas para la prevención y manejo de afecciones relacionadas con el hombro, una de las áreas más vulnerables y propensas a lesiones en el entorno laboral.

Los asistentes recibieron información detallada sobre la anatomía y función del hombro, identificaron los factores de riesgo más comunes asociados a su trabajo diario y aprendieron técnicas efectivas para prevenir lesiones. Además, se llevaron a cabo ejercicios prácticos y demostraciones de ergonomía, enfatizando la importancia de mantener posturas correctas y realizar pausas activas durante la jornada laboral.

La Administración Municipal reafirma su compromiso con la salud y seguridad de sus empleados, entendiendo que un entorno laboral seguro y saludable es fundamental para un bienestar integral.

 

Check Also

Cierres viales 20 de julio 2024

Recomendaciones desfile conmemoración 214 años de Independencia de Colombia. Este próximo …