El municipio de Cajicá conmemoró con una emotiva gala los 100 años de la Estación del Ferrocarril, declarada Bien de Interés Cultural Nacional. Fue una noche especial en la que el pasado y el futuro se encontraron para rendir homenaje a uno de los símbolos más representativos de la historia del municipio.

La velada, organizada por la Alcaldía de Cajicá con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá (IMCTC), contó con la participación de autoridades departamentales y municipales, jefes de estación, artesanos, gestores culturales y la comunidad cajiqueña.

Los artesanos de la Casa Artesanal de la Estación deslumbraron a los asistentes con sus creaciones, mientras que las galerías fotográficas y de recuerdos permitieron recorrer la historia del ferrocarril y su impacto en el desarrollo del municipio.

Con esta celebración, Cajicá reafirma su compromiso con la preservación y promoción de su patrimonio cultural, artesanal y turístico.

Check Also

Cajicá expide medidas de orden público para la segunda vuelta presidencial

La Administración Municipal informó la expedición del Decreto 097 del 16 de junio de 2026,…