La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, adelantó la Jornada de denuncia como estrategia para combatir el tráfico de drogas, la cual se creó en el Consejo de Seguridad y Convivencia del Municipio, presidido por el alcalde Orlando Díaz Canasto. La actividad estuvo acompañada por la Estación de Policía, el CTI, la Sijin y el Ejercito y contó con el apoyo de la unidad móvil del programa Territorios de Paz de la Gobernación de Cundinamarca.

Personas de todos los sectores del municipio se acercaron a los puntos dispuestos durante tres días en Capellanía, Rincón Santo, Chuntame, Puente Vargas, Canelón y El Cortijo, para denunciar posibles casos comercialización en el municipio. Gracias a las denuncias que se recibieron, bajo absoluta reserva, se identificaron posibles puntos de distribución, así como también presuntos expendedores.

Con la información recaudada, las autoridades competentes realizarán las investigaciones penales pertinentes. Es de resaltar a la ciudadanía que los inmuebles que se compruebe que están involucrados con actividades ilícitas del narcotráfico serán objeto de extinción de dominio.  El Consejo de Seguridad y Convivencia del municipio, será el encargado de realizar el seguimiento a las acciones que va a adelantar la Policía Judicial (CTI y Sijín), a partir de la información recaudada; esto con el objetivo de verificar que los resultados sean de impacto en el municipio, permitiendo fortalecer la confianza en las instituciones.

De esta manera el Alcalde Orlando Díaz Canasto y la Secretaría de Gobierno continúan creando estrategias para una ‘Cajicá sin drogas’, en cumplimiento del programa 50: ‘Con seguridad, convivencia y cultura ciudadana se construye paz’, del Plan de desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’; a la vez recuerdan a todos los cajiqueños  el deber ciudadano de denunciar cualquier conducta que tenga relación con el tráfico de drogas, ante la Fiscalía General de la Nación, ubicada en la Casa de la Justicia de Cajicá.

Check Also

Mesa de Trabajo Víctimas del Conflicto Armado

Con la participación de representantes de las Secretarías de Desarrollo Social, Seguridad,…