Cajicá celebra las nuevas instalaciones para la inclusión y protección de las personas más vulnerables.

En compañía de los usuarios, la comunidad en general y mandatarios departamentales, la alcaldesa Fabiola Jácome Rincón entregó las instalaciones del Centro de Protección para el Adulto Mayor y la Unidad para la Discapacidad, con la firme proyección de convertirlo en un referente para Cundinamarca en infraestructura y atención integral con componentes sociales e inclusivos para las poblaciones más vulnerables.

En un emotivo discurso la alcaldesa reconoció el esfuerzo y trabajo en equipo que significó la entrega de este gran Centro de Atención “Es muy bonito cuando se trabaja en equipo, cuando hay amor por el prójimo, y yo quiero reconocer a nuestros exalcaldes, todos somos un equipo de personas siempre pensando en el bienestar de la comunidad. Cuando yo vine por primera vez a ver este escenario, les cuento que quedé admirada, me llenó de emotividad, solo faltaba algo muy importante que era ponerle ese tinte de amor, responsabilidad y cumplimiento, por eso cuando Cajicá me dio ese voto de confianza me dediqué a trabajar”.

De igual manera, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Quintero afirmó “La puesta en marcha de la Unidad de Atención Integral para la Discapacidad y a la vez del Hogar de Protección del Adulto Mayor busca beneficiar a más de 80 familias cajiqueñas. Para discapacidad es un espacio que nos va a permitir un trabajo mucho más grande por la población, ya que cuenta con los espacios adecuados y óptimos, los cuales van a beneficiar a la población, sus familias y a sus cuidadores, buscamos que Cajicá siga siendo ese referente en los programas sociales”.

Este proyecto reafirma el compromiso de la alcaldesa Jácome en la protección, cuidado y apoyo a los adultos mayores, personas en condición de discapacidad y sus cuidadores, marcando un paso significativo para garantizar sus derechos y mejorar su calidad de vida. Las nuevas instalaciones del Centro de Atención están ubicadas en el sector de Chuntame, antigua vía el Pomar. 

Asimismo, la directora de Equidad y Familia, María Del Pilar Galeano, hizo referencia a los beneficios obtenidos para el programa de discapacidad: “Actualmente contamos con 726 personas con discapacidad inscritos, pero adicional, vinculamos a los cuidadores. Cada persona con discapacidad tiene por lo menos un cuidador. Esto aumentaría más o menos a 1.400 beneficiarios, personas con quien impactamos mediante 12 líneas que maneja el programa. Esto es un gran logro, puesto que desde el año 2018 en el histórico tenemos varias administraciones que lo habían soñado, lo habían proyectado, pero gracias a la gestión de la alcaldesa son instalaciones que van a beneficiar a estas dos poblaciones”.

La Administración Municipal continuará aunando esfuerzos para fortalecer y generar espacios idóneos para las poblaciones más vulnerables, trabajando incansablemente por una Cajicá Ideal. 

Check Also

Cierres viales 20 de julio 2024

Recomendaciones desfile conmemoración 214 años de Independencia de Colombia. Este próximo …