Acerca de Nosotros

 

Maria Alejandra Vasquez Murcia
Jefe Asesora de Prensa

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Central de Colombia
 
Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizaciones de la Universidad de La Sabana
10 años de experiencia en el sector público como periodista. 
Jefe de Prensa y Comunicaciones del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca
Coordinadora de Imagen Institucional de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de Cundinamarca

Misión

Desde la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía Municipal de Cajicá; comunicamos oportunamente toda la oferta y gestión institucional con material periodístico, publicitario, fotográfico y multimedia de alta calidad, innovador, responsable y veraz, que permita que los cajiqueños, estén constantemente enterados de los programas, proyectos y eventos de la Administración, generando así una sinergia entre la Alcaldía y la comunidad que redunde en el bien común.

 

 

Propósito.

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones se convierte en el vehículo principal para facilitar tanto la comunicación interna como externa, garantizando que la información fluya de manera transparente y oportuna entre la Administración y los ciudadanos. Reconocemos la importancia de establecer canales bidireccionales que permitan no solo informar, sino también escuchar y atender las necesidades y preocupaciones de nuestra comunidad.

Funciones Generales

Son funciones generales de la oficina de prensa y comunicaciones para dar cumplimiento a su misión y propósito, las siguientes:

  • Planeación, coordinación, formulación y desarrollo de la política de información y comunicaciones para la administración municipal.
  • Administración, planeación, proyección y desarrollo de programas, medios e instrumentos de información permanente a la comunidad en relación con la gestión administrativa municipal.
  • Planeación, dirección, organización y ejecución de acciones encaminadas al posicionamiento y fortalecimiento de la imagen Corporativa del Municipio, ante organismos de otro nivel territorial, entidades sociales y en la opinión pública.
  • Coordinación y apoyo en los procesos del sistema de relaciones públicas, de protocolo y para el desarrollo de eventos y acciones a nivel institucional y/o por dependencias, con los medios de comunicación y comunidad en general.
  • Organización, coordinación y desarrollo de los procesos relacionados con la canalización, unificación y oficialización de flujos de información institucional a nivel municipal hacia los medios de comunicación masiva en el ámbito nacional regional y local.
  • Organización, coordinación y desarrollo de los procesos relacionados con la asesoría, consecución y manejo de los elementos de soporte necesarios en los aspectos gráfico, visual e informativo.
  • Organización, coordinación y desarrollo de los procesos relacionados con el diagnóstico e identificación de necesidades en materia de comunicación, información, promoción y publicidad para la elaboración de planes de comunicaciones, publicidad y relaciones públicas.
  • Asesoramiento a las dependencias y entidades de la administración municipal, en la elaboración de términos de contratación en materia de sistemas de comunicación, visual, auditiva o impresa.
  • Asesoramiento y acompañamiento en el diseño y producción de los sistemas de comunicación, visual, auditiva o impreso que requiera la Administración.
  • Dirección de los procesos de coordinación periodística, cubrimiento informativo, diseño y divulgación de boletines, periódicos, gaceta municipal y noticieros, sobre la marcha de la administración municipal.
  • Formulación, aplicación, evaluación y control de estrategias y mecanismos de monitoreo de la opinión pública sobre la política, gestión y actividades de la administración municipal.

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