Acerca de Nosotros

 

Misión y Visión

Tiene como misión brindar bajo criterios de oportunidad y confiabilidad, asesoría y asistencia jurídica y técnica a la Administración Municipal, nivel central — Alcaldía, en la ejecución de la gestión y procesos de contratación pública, con el fin de que las actuaciones correspondan a las normas y procedimientos establecidos legalmente.

LAURA CAMILA CARVAJAL DIAZ
Directora de Contrataciòn

Propósito

Como propósito le corresponde adelantar los procesos de asesoría, asistencia y capacitación para la determinación de unidad de criterio y establecimiento de los instrumentos y lineamientos necesarios para el desarrollo de la contratación pública de la Alcaldía.

Funciones Generales

Son funciones generales de la Dirección de Contratación para dar cumplimiento a su misión y propósito, las siguientes:

  • Planeación, coordinación, ejecución, evaluación y control del Plan de Contratación Administrativa, en todas sus modalidades, bajo la orientación de la Secretaría General y dirección del Despacho del Alcalde.
  • Coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación, de procesos relacionados con la asistencia jurídica y legal a la administración municipal, en el proceso y procedimientos de contratación administrativa en todas sus modalidades.
  • Formulación, coordinación, seguimiento y evaluación de procedimientos relacionados con la divulgación, publicación y cumplimiento de términos en la etapa previa de los procesos contractuales.
  • Dirección, coordinación, ejecución y control de procesos de legalización de los contratos en todas sus modalidades, que suscriba la Administración Municipal. Coordinación, evaluación, ejecución y control de los procesos relacionados con la custodia de los documentos de reconocimiento y viabilización de cuentas y soportes para pago de obligaciones contractuales.
  • Coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación, de procesos relacionados con la terminación y liquidación de contratos en todas sus modalidades y tipologías.
  • Dirección de los procesos de organización, coordinación, evaluación y control relacionados con el manejo de la página Web del municipio en materia de contratación.
  • Formulación, coordinación, seguimiento y evaluación de procesos y procedimientos administrativos y de control interno para la contratación administrativa y divulgación de los mismos.
  • Dirección, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación, de procesos relacionados con la rendición y/o publicación de informes que le soliciten o se deban publicar en materia contractual.
  • Dirección de los procesos de organización, coordinación, evaluación y control de expedientes en materia contractual.
  • Asesoramiento al proceso de supervisión de contratos relacionados con las consultas que durante la ejecución de la gestión contractual realicen los supervisores, por novedades que se relacionen con requerimientos o soportes jurídicos del proceso contractual
  • Asesoramiento y coordinación para la formulación del plan anual de adquisiciones y suministros.
  • Planeación, organización, dirección, ejecución, evaluación y control de planes, programas y procesos relacionados con el diseño, actualización y sistematización de información relacionada con la contratación administrativa.

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