Con el fin de reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres rurales en el desarrollo sostenible, la producción y el aseguramiento de alimentos en los 116 municipios de Cundinamarca; siendo el soporte de la economía familiar, proporcionando alimentos y cuidados a sus hijos y familiares, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca invita a las mujeres rurales a postularse en la convocatoria “Reconocimiento a la Mujer Rural Cundinamarquesa” en homenaje a la lideresa Elsa Omaira Álvarez Mora.

Hasta el 28 de marzo del 2022, las interesadas podrán inscribirse o aquellas personas que conozcan a una mujer rural que cumpla los requisitos podrán postularla en una de las categorías habilitadas:
  1. Categoría “GUARDIANAS DE VIDA” Mujer protectora de la calidad de vida de las mujeres y del medio ambiente desarrollando experiencias innovadoras alrededor del cuidado de los recursos hídricos, la vida animal y vegetal, así como la conservación de ecosistemas frágiles.
  2. Categoría “FORTALECIMIENTO INDIVIDUAL Y ORGANIZATIVO DE LAS MUJERES” Mujer que desarrolla procesos de formación y organización con las mujeres rurales para la apropiación de conocimientos, derechos, normas, promoción de la organización e incidencia en sus territorios a favor de la garantía y exigibilidad de los derechos como mujeres rurales.
  3. Categoría “SOBERANÍA ALIMENTARIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE” Mujer que aporta a la seguridad alimentaria, con la protección del territorio y la conservación y reproducción de semillas nativas, así como en la promoción de prácticas innovadoras de desarrollo rural en sus territorios, centrándose en métodos de producción inclusivos.
La convocatoria cuenta con criterios generales, reglamento y estará respaldada con el formato de inscripción que debe ser completamente diligenciado, así como también adjuntar la totalidad de soportes y evidencias indicadas, estos deben ser enviados al correo electrónico: mujer.rural@cundinamarca.gov.co.

Los detalles de la convocatoria nombrados anteriormente y el formato de inscripción lo pueden encontrar en elsiguiente link: https://bit.ly/3it82A9

Es el momento de reconocer aquellas mujeres que promuevan los derechos y la calidad de vida de las mujeres de sus territorios.

Check Also

¡Adopción, la mejor opción!

𝔸𝕕𝕠𝕡𝕔𝕚ó𝕟, 𝕝𝕒 𝕞𝕖𝕛𝕠𝕣 𝕠𝕡𝕔𝕚ó𝕟 La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural invita a brindarle …