Los manifestantes han bloqueado las vías principales de Cajicá, incluyendo La Variante, La Bajada, la antigua vía a Chía – La Novena, El Bohío, la vía a Sopó, Granjitas, el Coliseo y la vía Molino – Manas.
La Alcaldía Municipal de Cajicá ha tomado una serie de medidas importantes en respuesta al Paro Nacional de Transportadores para asegurar la seguridad, protección y convivencia pacífica en el municipio.
En primer lugar, se ha instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU), que coordinará todas las acciones necesarias durante esta situación. Además, se ha dispuesto del cuerpo de agentes de tránsito y promotores de seguridad vial para garantizar una movilidad segura en las vías principales. Los CDI Manas y CDI Pomar son los únicos autorizados para suspender clases, asegurando así que se minimicen las interrupciones en el ámbito educativo.
La Administración Municipal está brindando acompañamiento constante a esta situación, garantizando el paso del corredor humanitario y la seguridad de las personas en cada punto afectado. Para cualquier persona que se encuentre en una situación de inmovilización o tenga familiares y conocidos que requieran atención inmediata, se puede comunicar al teléfono 313 889 0933.
Debido a la continuación del paro, se suspende temporalmente los servicios del Jardín Social Cafam, ubicado junto a la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá. Y siguiendo las indicaciones de la Gobernación de Cundinamarca, las instituciones educativas departamentales han suspendido sus clases. Se hace un llamado a las instituciones educativas privadas para que adopten esta misma medida.
Recomendamos a quienes necesiten movilizarse por el municipio que utilicen medios alternativos, con el fin de evitar inconvenientes y llegar a sus destinos de manera segura. Desde la Alcaldía Municipal de Cajicá continuaremos informando sobre el desarrollo del Paro en nuestro territorio.
Descansa en paz
La Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa, Fabiola Jácome Rincón lamentan prof…