- 10.000 metros cúbicos serán destinados para el segundo tanque de compensación de agua potable.
- El municipio aumentará su capacidad de abastecimiento, garantizando un servicio continuo y eficiente.
Desde el mes de agosto del 2024, el compromiso en materia del mejoramiento de acueducto en el municipio de Cajicá se puso sobre la mesa ante el nivel departamental. Ahora, en el mes de marzo del 2025, en un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Municipal, liderada por la ingeniera Fabiola Jácome Rincón, y la Gobernación de Cundinamarca, bajo el mandato de Jorge Rey, y las Empresas Públicas de los dos sectores, y en el marco de la gira #AndoCumpliendo, se firmó un convenio para garantizar la continuidad del servicio, teniendo mayor capacidad del abastecimiento en el municipio.
Diputados, funcionarios, contratistas de la Administración Municipal y, por supuesto, toda la comunidad cajiqueña, fueron testigos de este nuevo logro para el municipio, que optimizará la operación del sistema y la presión en la red de distribución. Cajicá tendrá un nuevo tanque de compensación con capacidad para 10.000 metros cúbicos, lo que complementará al sistema de servicio de acueducto, entrando en funcionamiento en el mes de junio del 2025.
Cajicá pasará de tener 2.600 metros cúbicos de compensación a 22.600 metros cúbicos. Cabe resaltar que estos tanques de agua tendrán una vida útil de 50 años, lo que garantiza que el municipio no presente problemas de agua en los próximos años.
El convenio interadministrativo ya quedó firmado, el 5 de abril de 2025, por un valor de $21.984.000.000, a ejecutar por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, brindando así a la comunidad una solución duradera y sostenible para sus necesidades de agua potable.
Con dicho trabajo, se está cumpliendo la meta 29 y 30 del plan de desarrollo municipal, Cajicá Ideal.
Bendición del fuego y el agua: una tradición que nos une
Desde la Administración Municipal brindamos nuestro apoyo y garantizamos la seguridad para…