21 de marzo de 2024 – Cajicá se viste de fiesta para celebrar 487 años siendo una fortaleza de piedra. La Alcaldía Municipal de Cajicá, en cabeza de su alcaldesa, Fabiola Jácome, invita a toda la comunidad a unirse a este gran festejo, lleno de cultura, historia y amor por nuestro municipio.

La celebración inicia este viernes, 22 de marzo de 2024, a partir de las 8:00 a.m. con un espectacular desfile que partirá desde el sector Capellanía por la calle 20, culminando en la Plazoleta Centro Cultural. En esta actividad participarán instituciones educativas, grupos culturales y la comunidad en general.

En la Plazoleta Centro Cultural, se llevará a cabo el gran lanzamiento del Himno de Cajicá 2024-2027, seguido de una muestra artística que resalta el talento local. Además, la Agencia de Empleo Mujer y Género estará presente para brindar información y orientación sobre oportunidades laborales y programas de empoderamiento femenino. Una de las presentaciones más esperadas será la del grupo de adulto mayor “Generación Dorada”, quienes nos deleitarán con el famoso musical “Mamma Mía”. Asimismo, se realizará el maratón “Reto Fitness” con el fin de fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable. Esta primera jornada concluirá con la gran presentación de la Orquesta Sinfónica de Cajicá.

A partir de las 2:00 p.m., la celebración continuará en el sector Capellanía con una serie de actividades turísticas y de sensibilización ambiental y animalista. Además, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo con presentaciones de géneros como vallenato, orquesta y la participación especial de Jae Orquesta.

En este mismo horario, en sector Granjitas, se llevarán a cabo actividades recreativas para niños y adultos, que incluirán la popular Bibliotecarpa, juegos autóctonos del municipio y una campaña de recolección de residuos junto con una jornada de vacunación de mascotas. Este primer día de celebración cerrará con la participación de reconocidos artistas como Cajicarranga, Macondo Gaitas y Tamboners, y la Evolución Orquesta, quienes prometen poner a bailar a toda Cajicá.

¡No se pierdan esta celebración llena de alegría y cultura!

Check Also

La Administración Municipal invita a participar en la Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones.

📣 #Importante || ¡Se acerca un momento crucial para el futuro de nuestro municipio! La Adm…