Una bonita y emotiva mañana se vivió en la graduación de la tercera promoción 2017 del programa Friendly Town, en la cual 142 estudiantes de grado tercero de todas las Instituciones Educativas Departamentales (IED) hicieron demostraciones de los conocimientos adquiridos en inglés en este programa de inmersión de una segunda lengua.

La graduación estuvo acompañada por nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, la Secretaria de Educación, Andrea Medina, la rectora del colegio Newman, Carolina Franco, los rectores de las 6 IED municipales, y todo el equipo de docentes e instructores del Friendly Town.

El programa ‘Friendly Town’ o CIBEC ha fortalecido las competencias en inglés de 1.414 niños y niñas de las instituciones públicas de Cajicá, entre el 2016 y 2017, lo que permite que los principios de igualdad y equidad en la educación sean una realidad para nuestros pequeños cajiqueños.

Se brinda gracias a una alianza público privada entre la Alcaldía y el Colegio Newman, permitiendo así que estudiantes de tercer grado de las 6 IED tomen clases en inglés durante dos meses en el Politécnico de la Sabana, con auxilios de refrigerios y transporte por parte de la Alcaldía.

La Alcaldía continuará trabajando para fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua en nuestros colegios y agradece al Colegio Newman por su constante esfuerzo para orientar el programa con excelencia y disciplina.

Check Also

¿Racionamiento de agua en Cajicá?

La alcaldesa Municipal, Fabiola Jácome, la diputada Angélica Gómez y el gerente de la Empr…