La Administración Municipal, junto al Concejo Municipal de Cajicá, realizó una visita al predio Laguna Verde, ubicado en la vereda Salitre del municipio de Tausa. Este terreno fue adquirido como parte del cumplimiento del 1% destinado a la conservación de ecosistemas estratégicos.

Este predio de 141 hectáreas hace parte de un complejo de páramos que cumple una función ecosistémica vital: la producción y regulación natural del agua. Desde este ecosistema fluye el recurso hídrico que alimenta el río Guandoque, el río Neusa y, finalmente, el río Bogotá. Estos aportes benefician directamente al acueducto veredal Sucuneta y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que abastecen al municipio de Cajicá.

El predio alberga coberturas de alto valor ambiental como turberas, lagunas naturales y vegetación de páramo, con especies clave como el frailejón, encenillo, gaque y romero de páramo, entre otras.

Esta acción reafirma el compromiso de la administración con la protección del recurso hídrico, la preservación de los ecosistemas de páramo y la garantía de agua para las futuras generaciones y la comunidad cajiqueña.

Check Also

Revive los mejores momentos de Cajicá Despierta

Una jornada llena de color, alegría y talento local que reunió a las familias cajiqueñas e…