Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá   Click para escuchar el texto resaltado! Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá Desarrollado por GSpeech
Slide background
Slide background
Slide background

ACTUALIZACIÓN MANUALES DE CONVIVENCIA PARA LAS I.E.D.

Con el fin de capacitar a los docentes de las distintas I.E.D. del Municipio, la Gobernación de Cundinamarca realiza en todo el Departamento capacitaciones con el fin de reestructurar y actualizar todos los manuales de convivencia en las instituciones educativas oficiales. 

El Politécnico de la Sabana fue el escenario para la implementación de esta actividad, a la que asistieron docentes y representantes de los colegios para capacitarse y así tener mas claridad en las modificaciones e implementaciones de procesos de este importante manual. 

Read more...

FERIA DE LAS PROFESIONES Y LOS OFICIOS CAJICÁ 2017

Un espacio de interacción e intercambio con profesionales tuvieron en la mañana de este viernes cerca de 500 estudiantes de grado 11, de instituciones públicas y privadas de nuestro municipio, gracias a la ‘Feria de las profesiones y los oficios Cajicá 2017’. 
Allí, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a profesionales de distintas áreas del conocimiento sobre cómo se ejerce su labor, cuál es el campo de acción, cómo es el día a día de su trabajo, y cuál es la contribución de su formación en dicha labor, para de esta manera ampliar el horizonte vocacional de los jóvenes cajiqueños.
Esta feria hace parte del programa de Orientación vocacional que brinda la Alcaldía municipal, en cabeza de nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, a través de la Secretaría de Educación, que busca que los chicos cajiqueños de undécimo grado se motiven a soñar, a creer que todo es posible y a tener la certeza de que hay muchos caminos por tomar con un mundo de posibilidades.
Este espacio contó también con stands de diferentes empresas, en donde los estudiantes se acercaron para conocer los oficios y profesiones que sus compañías demandan. Adicionalmente pudieron escuchar a emprendedores, quienes se encargaron de demostrarles a los jóvenes cajiqueños que emprender es posible y que no es necesario ser ricos para tener su propia idea de negocio. 
Todas estas actividades se llevan a cabo en el marco del programa 9: ‘Calidad educativa: nuestro compromiso’ y del programa 10: ‘Educación para la competitividad’, del Plan de Desarrollo ‘Cajicá Nuestro Compromiso’, y son ejecutadas mediante convenio de asociación con la Universidad de La Sabana. 
#OrientaciónVocacional
#FeriadelasProfesionesyOficios
#SeceducaciónCajicá
#CajicáEducada
#CajicáNuestroCompromiso
#Programa9: Calidad educativa: nuestro compromiso
#Programa10: Educación para la competitividad

Read more...

EDUCAMOS A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES EN LIDERAZGO

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, fomenta la formación de nuestros niños y jóvenes cajiqueños en liderazgo, mediante una articulación con la Red de Liderazgo Juvenil. Es así como hoy 90 estudiantes de las seis (6) Instituciones Educativas Públicas del municipio tendrán la oportunidad de formarse en dicha Red, lo que les permitirá tener cambios personales, grupales e institucionales, que los hagan transformadores de sus comunidades.
Hoy se llevó a cabo la inauguración de este proyecto piloto en el municipio y se pondrá en marcha el primer año de implementación de la misma. La idea se proyecta a 3 años con 90 jóvenes anualmente. 
Es de destacar que la Red es pionera en Cundinamarca en este aspecto y que está aliada con la Fundación Santa Isabel, la Universidad de la Sabana, la Universidad de los Andes y la Eafit. 
En el país hay más de 46.000 estudiantes vinculados y ahora Cajicá tiene esta gran oportunidad de formar líderes desde la adolescencia y la juventud, gracias a esta iniciativa de nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto y de la secretaria de educación, Andrea Medina.
#CajicáEducaLíderes
#SecEducaciónCajicá
#ReddeLiderazgoJuvenil
#EstamosConstruyendoPaz
#CajicáNuestroCompromiso

Read more...

MÁS ESPACIOS ACADÉMICOS PARA LA POBLACIÓN CAJIQUEÑA

Así lo manifestó Andrea Medina, Secretaria de Educación de la Alcaldía Municipal de Cajicá en el inicio de las clases del primer semestre de un nuevo proceso académico que brinda la oportunidad a la ciudadanía de capacitarse y fortalecer su perfil.
Javier Darío Montealegre Director de la Tecnología en Contaduría y Tributaria de la Universidad Nueva Granada manifestó su entusiasmo ante el nuevo proceso, dijo también que este es un programa diseñado para aportarle a la comunidad de Sabana Centro enfocado en desarrollar actividades contables con el propósito de suplir las necesidades de la región y cuyo objetivo es mejorar el nivel socio cultural y las competencias de los habitantes de la zona.
Por su parte Juan Carlos Reyes Rojas Decano de la Facultad Ciencias Económicas y Administrativas expresó que: ¨este es un proceso en el que los estudiantes se prepararán a lo largo de cinco semestres en la Tecnología en Contaduría y Tributaria, perfeccionando sus habilidades que traen en sus programas previos; es un proceso surgido de un esfuerzo en común entre la Alcaldía de Cajicá y la Universidad Militar Nueva Granada. Quiero exaltar la gran labor y el enorme compromiso del Alcalde de Cajicá Orlando Díaz Canasto, pues se ha esmerado en la consolidación de la educación y la generación de nuevos espacios y oportunidades educativas para la formación de la comunidad cajiqueña. Continuaremos trabajando de forma trasversal aportando al conocimiento y a la formación integral de nuestras comunidades¨. Para la comunidad de la región y del país la universidad cuenta con educación formal, programas profesionales y tecnológicos así como especializaciones y maestrías; programas de formación continuada como diplomados y cursos. Concluyó.

Read more...

CONVENIO CON EL "CANE" BENEFICIA A MÁS CAJIQUEÑOS DÍA A DÍA

Secretaría de educación municipal participa de los actos de conmemoración de los 34 años del Corporación CANE en el municipio de Cota, una entidad especializada en el manejo y trabajo con población en condiciones de discapacidad intelectual cuyo objetivo es brindar la oportunidad para desarrollar las habilidades, capacidades y competencias de los infantes, formando personas felices y útiles a la sociedad. Esta entidad presta servicios a nivel de primaria con programas flexibilizados y la parte de formación pre-laboral y laboral con talleres estructurados con pedagogía en diversos campos; así mismo los aprendices son vinculados al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

A través de convenio generado por la Dirección de Educación Continua, la Administración Municipal ha vinculado a cerca de diez familias que reciben el beneficio de atención integral para sus hijos.

De forma complementaria se realizaron diversas actividades culturales, y fue entregado un reconocimiento especial a la Secretaría de Educación del municipio de Cajicá en cabeza de la Dra. Andrea Medina.

 
Read more...

MÁS GESTIÓN EDUCATIVA PARA TODOS LOS CAJIQUEÑOS

Alcaldía de Cajicá y Secretaría de Educación apoyan y contribuyen al desarrollo de proyectos dentro del Plan Educativo Institucional (P.E.I) de las I.E.D. de nuestro municipio. Es así como nuestro Alcalde Orlando Díaz Canasto y la Secretaría de Educación, en cabeza de Andrea Inés Medina, apoyan el proyecto de ‘Simulación o modelación de las Naciones Unidas´, del Colegio Antonio Nariño, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

La rectora del Antonio Nariño, Adriana Janneth Guzmán Olaya, y el profesor Andrés Eduardo Henao Gaona tuvieron la iniciativa de arrancar este proyecto en el municipio, que busca que los estudiantes experimenten cómo funciona la ONU y su esquema, con el objetivo de que aprendan a defender posturas o intereses, así como a velar por los derechos y asumir responsabilidades que estos comités traen consigo.

Posteriormente el Antonio Nariño vinculó a las otras IED del municipio en este proyecto y actualmente son alrededor de 400 estudiantes de las instituciones educativas públicas de nuestro municipio que se benefician y participan en estas jornadas de capacitación.
La idea es continuar ampliando esta iniciativa a los colegios privados que se encuentran ubicados en el municipio.

Read more...

LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE CAJICÁ A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GESTIONÓ CONFERENCIA ESTRATÉGICA PARA CONTESTAR PRUEBAS DE ESTADO ICFES

Alrededor de 620 estudiantes de grado 11 de instituciones educativas públicas y privadas del municipio participaron en la ‘Conferencia Estratégica y Metodológica para contestar pruebas estandarizadas de Estado Icfes’, orientada por Milton Ochoa, reconocido experto nacional en asesoramiento para la contestación de las pruebas de Estado.
Esta conferencia fue gestionada por la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación para beneficio de los estudiantes cajiqueños, sin costo alguno, con el propósito de que se familiaricen más con la metodología de las pruebas Saber y que obtengan excelentes resultados en las mismas.
La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, continuará ofreciendo a los estudiantes de grado 11 asesoramiento y capacitación para la presentación de las pruebas Icfes, a través del programa PreIcfes.
Nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, la Secretaria de Educación, Andrea Medina, y todo su equipo de trabajo, agradecen al Colegio Colombo Hispano, por prestar sus establecimientos para llevar a cabo este encuentro educativo.
#SecEducaciónCajicá
#PruebasIcfes
#MiltonOchoa

Read more...
Subscribe to this RSS feed

Paginas Alcaldía

Paginas Cajicá

Paginas Nacionales

Siguenos

Click para escuchar el texto resaltado! Desarrollado por GSpeech