Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá   Click para escuchar el texto resaltado! Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá Desarrollado por GSpeech

Una mañana de Rock acústico vivieron los estudiantes del colegio San Gabriel de nuestro municipio

Una mañana de Rock acústico vivieron los estudiantes del colegio San Gabriel de nuestro municipio, gracias al Festival Infinity Music, que reunió varios artistas locales y nacionales, entre ellos la conocida banda ‘Doctor Krápula’.

Este festival se logró traer a una institución educativa de Cajicá, gracias a la gestión que desde hace más de dos meses lleva a cabo el estudiante Mateo Chilito, quien presentando un proyecto y solicitando apoyos logró que este concierto estuviera disponible para los jóvenes de la institución.

La Secretaría de Educación apoyó a Mateo y a los estudiantes del San Gabriel con esta iniciativa, dejando así un mensaje de ayuda a liderazgo de la comunidad estudiantil de nuestro municipio.

#InfinityMusicEnCajicá
#IEDRSanGabriel
#SecEducaciónCajicá
#DoctorKrapula

ALCALDE ORLANDO DÍAZ CANASTO ACOMPAÑÓ LA TERCERA GRADUACIÓN 2017 DEL PROGRAMA ‘FRIENDLY TOWN’

Una bonita y emotiva mañana se vivió en la graduación de la tercera promoción 2017 del programa Friendly Town, en la cual 142 estudiantes de grado tercero de todas las Instituciones Educativas Departamentales (IED) hicieron demostraciones de los conocimientos adquiridos en inglés en este programa de inmersión de una segunda lengua. 

NIÑOS DEL JARDÍN INFANTIL BAO BAB VISITAN JUNTO CON SUS MAESTRAS EL DESPACHO DEL ALCALDE

Con el fin de realizar un acercamiento con la primera autoridad del municipio, alumnos del Jardín Infantil Bao Bab junto con sus maestras, visitaron el Despacho de nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, donde conocieron las estrategias implementadas para el desarrollo integral de la primera infancia en nuestro municipio y las herramientas que se ponen en marcha día a día para el beneficio de esta población Cajiqueña.

Trabajamos fuerte para mejorar la educación y la atención de nuestra primera infancia para su desarrollo integral y calidad de vida.

#CajicaNuestroCompromiso

¡MÁS CAJIQUEÑOS PREPARADOS PARA LA COMPETITIVIDAD Y LA VIDA!

Se graduaron los 60 estudiantes de los colegios Rincón Santo y Capellanía, que durante un año y medio, asistieron con mucho esfuerzo y disciplina a clases del ‘Técnico laboral en administración de restaurantes y cocina’, gracias a la iniciativa que tuvo nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, mediante la Secretaría de Educación liderada por Andrea Inés Medina.
A través de un convenio entre la Alcaldía y la Institución de Educación Superior Colombo Germana, se orientó este técnico a los estudiantes de noveno grado (hoy de décimo) de estos dos colegios que acogieron el proyecto propuesto por la administración municipal, y con el cual se busca que nuestros jóvenes cajiqueños cuenten con más herramientas para la competitividad y la vida.
El propósito de nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, es que la educación permita que todos los cajiqueños desarrollen sus capacidades y talentos y de esta manera encuentren proyección.
Precisamente por eso, la Alcaldía seguirá otorgando recursos para que 20 de los graduados continúen estudiando la tecnología y dos (2) más serán becados por la Colombo Germana.
#SecEducaciónCajicá
#EducaciónParalaCompetitividad
#ColomboGermana

MARATÓNICA JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO A PROGRAMAS EDUCATIVOS OFRECIDOS POR LA ALCALDÍA DE CAJICÁ Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Diplomado en familia y curso de inglés para docentes de nuestro municipio, jornadas de pre icfes de las seis instituciones educativas de Cajicá y procesos de educación por ciclos, fueron los programas a los que nuestro Alcalde Ing. Orlando Díaz Canasto y la Secretaría de Educación, liderada por Andrea Inés Medina hicieron acompañamiento el pasado fin de semana.

Con el apoyo de la Universidad de La Sabana, se llevan a cabo el diplomado en familia y el curso de bilingüismo para capacitar a docentes de nuestro municipio, para fortalecer sus competencias en dinámicas familiares y otras lenguas.

Se visitaron las seis Instituciones Educativas Públicas de Cajicá, acompañando a los estudiantes de grado 11 que asisten al curso de Pre-Icfes, que busca fortalecer todas las competencias necesarias para esta prueba. Nuestro alcalde, destacó la importante labor que desde la administración municipal se realiza para fortalecer el deporte, la cultura y la educación. Además, invitó a los estudiantes a seguir construyendo y fortaleciendo sus competencias académicas.

Esta jornada, finalizó en la Escuela del sector El Misterio, donde el Instituto Pedagógico Social ofrece para los habitantes de Cajicá, cursos de inglés y educación por ciclos.

Estamos fortaleciendo y mejorando la educación de los cajiqueños.

#SecEducaciónCajicá
#ProgramasEducativos
#EducacióndeCalidad
#Programa9
#Programa10

 

ACTUALIZACIÓN MANUALES DE CONVIVENCIA PARA LAS I.E.D.

Con el fin de capacitar a los docentes de las distintas I.E.D. del Municipio, la Gobernación de Cundinamarca realiza en todo el Departamento capacitaciones con el fin de reestructurar y actualizar todos los manuales de convivencia en las instituciones educativas oficiales. 

El Politécnico de la Sabana fue el escenario para la implementación de esta actividad, a la que asistieron docentes y representantes de los colegios para capacitarse y así tener mas claridad en las modificaciones e implementaciones de procesos de este importante manual. 

FERIA DE LAS PROFESIONES Y LOS OFICIOS CAJICÁ 2017

Un espacio de interacción e intercambio con profesionales tuvieron en la mañana de este viernes cerca de 500 estudiantes de grado 11, de instituciones públicas y privadas de nuestro municipio, gracias a la ‘Feria de las profesiones y los oficios Cajicá 2017’. 
Allí, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a profesionales de distintas áreas del conocimiento sobre cómo se ejerce su labor, cuál es el campo de acción, cómo es el día a día de su trabajo, y cuál es la contribución de su formación en dicha labor, para de esta manera ampliar el horizonte vocacional de los jóvenes cajiqueños.
Esta feria hace parte del programa de Orientación vocacional que brinda la Alcaldía municipal, en cabeza de nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, a través de la Secretaría de Educación, que busca que los chicos cajiqueños de undécimo grado se motiven a soñar, a creer que todo es posible y a tener la certeza de que hay muchos caminos por tomar con un mundo de posibilidades.
Este espacio contó también con stands de diferentes empresas, en donde los estudiantes se acercaron para conocer los oficios y profesiones que sus compañías demandan. Adicionalmente pudieron escuchar a emprendedores, quienes se encargaron de demostrarles a los jóvenes cajiqueños que emprender es posible y que no es necesario ser ricos para tener su propia idea de negocio. 
Todas estas actividades se llevan a cabo en el marco del programa 9: ‘Calidad educativa: nuestro compromiso’ y del programa 10: ‘Educación para la competitividad’, del Plan de Desarrollo ‘Cajicá Nuestro Compromiso’, y son ejecutadas mediante convenio de asociación con la Universidad de La Sabana. 
#OrientaciónVocacional
#FeriadelasProfesionesyOficios
#SeceducaciónCajicá
#CajicáEducada
#CajicáNuestroCompromiso
#Programa9: Calidad educativa: nuestro compromiso
#Programa10: Educación para la competitividad

EDUCAMOS A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES EN LIDERAZGO

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, fomenta la formación de nuestros niños y jóvenes cajiqueños en liderazgo, mediante una articulación con la Red de Liderazgo Juvenil. Es así como hoy 90 estudiantes de las seis (6) Instituciones Educativas Públicas del municipio tendrán la oportunidad de formarse en dicha Red, lo que les permitirá tener cambios personales, grupales e institucionales, que los hagan transformadores de sus comunidades.
Hoy se llevó a cabo la inauguración de este proyecto piloto en el municipio y se pondrá en marcha el primer año de implementación de la misma. La idea se proyecta a 3 años con 90 jóvenes anualmente. 
Es de destacar que la Red es pionera en Cundinamarca en este aspecto y que está aliada con la Fundación Santa Isabel, la Universidad de la Sabana, la Universidad de los Andes y la Eafit. 
En el país hay más de 46.000 estudiantes vinculados y ahora Cajicá tiene esta gran oportunidad de formar líderes desde la adolescencia y la juventud, gracias a esta iniciativa de nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto y de la secretaria de educación, Andrea Medina.
#CajicáEducaLíderes
#SecEducaciónCajicá
#ReddeLiderazgoJuvenil
#EstamosConstruyendoPaz
#CajicáNuestroCompromiso

MÁS ESPACIOS ACADÉMICOS PARA LA POBLACIÓN CAJIQUEÑA

Así lo manifestó Andrea Medina, Secretaria de Educación de la Alcaldía Municipal de Cajicá en el inicio de las clases del primer semestre de un nuevo proceso académico que brinda la oportunidad a la ciudadanía de capacitarse y fortalecer su perfil.
Javier Darío Montealegre Director de la Tecnología en Contaduría y Tributaria de la Universidad Nueva Granada manifestó su entusiasmo ante el nuevo proceso, dijo también que este es un programa diseñado para aportarle a la comunidad de Sabana Centro enfocado en desarrollar actividades contables con el propósito de suplir las necesidades de la región y cuyo objetivo es mejorar el nivel socio cultural y las competencias de los habitantes de la zona.
Por su parte Juan Carlos Reyes Rojas Decano de la Facultad Ciencias Económicas y Administrativas expresó que: ¨este es un proceso en el que los estudiantes se prepararán a lo largo de cinco semestres en la Tecnología en Contaduría y Tributaria, perfeccionando sus habilidades que traen en sus programas previos; es un proceso surgido de un esfuerzo en común entre la Alcaldía de Cajicá y la Universidad Militar Nueva Granada. Quiero exaltar la gran labor y el enorme compromiso del Alcalde de Cajicá Orlando Díaz Canasto, pues se ha esmerado en la consolidación de la educación y la generación de nuevos espacios y oportunidades educativas para la formación de la comunidad cajiqueña. Continuaremos trabajando de forma trasversal aportando al conocimiento y a la formación integral de nuestras comunidades¨. Para la comunidad de la región y del país la universidad cuenta con educación formal, programas profesionales y tecnológicos así como especializaciones y maestrías; programas de formación continuada como diplomados y cursos. Concluyó.

Subscribe to this RSS feed

Paginas Alcaldía

Paginas Cajicá

Paginas Nacionales

Siguenos

Click para escuchar el texto resaltado! Desarrollado por GSpeech