Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá   Click para escuchar el texto resaltado! Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá Desarrollado por GSpeech

CON ‘ENGLISH FESTIVAL’, ESTUDIANTES DEL PROGRAMA ‘CAJICÁ BILINGÜE’, DEMOSTRARON TODO SU APRENDIZAJE EN UN SEGUNDO IDIOMA

Una jornada de mucho inglés e historia de Cajicá, se vivió en el Parque Principal del Municipio, con el ‘English Festival, una actividad con la que el Instituto Pedagógico Social da a conocer cómo ha avanzado el proceso de aprendizaje del programa ‘Cajicá Bilingüe’.
Gracias a este programa completamente gratuito que ofrece la Alcaldía Municipal en convenio con el Instituto Pedagógico Social, cerca de 200 cajiqueños aprenden y fortalecen sus conocimientos en este segundo idioma, ampliando así sus horizontes de vida personales y laborales.
Para llevar a cabo su muestra, los estudiantes y sus docentes realizaron un gran montaje en el Parque Principal y alrededores, en los que ubicaban puntos estratégicos como la Iglesia María Inmaculada, el busto de Enrique Cavelier, la Alcaldía, y las casas de la cultura, para explicar su historia e importancia, completamente en inglés.
También dieron a conocer a todos los cajiqueños y turistas, el periódico ‘Good morning Cajicá’, que tiene plasmada la historia del municipio, en inglés y en español. Una iniciativa que sin duda demuestra que el programa ‘Cajicá Bilingüe’ les da muchas herramientas a los cajiqueños que desde hace algún tiempo vienen aprendiendo inglés gracias a esta importante alianza.
Al English Festival asistieron el alcalde Orlando Díaz Canasto, quien dijo que le alegra mucho ver los grandes avances de los estudiantes y que “programas como este se seguirán implementando, porque la educación es la única manera de generar más desarrollo y calidad de vida para nuestros cajiqueños”.
También hizo presencia la secretaria de Educación, Andrea Inés Medina, el rector del Instituto Pedagógico Social, Jorge Lombana y la directora del Instituto, María Virginia Santos.
#CajicáBilingüe
#InstitutoPedagógicoSocial
#Inglés
#CajicáCompetitiva

ALCALDÍA DE CAJICÁ GRADUÓ A 29 PROFESORES Y SICÓLOGOS DE LAS IED EN DIPLOMADO EN FAMILIA

Gracias al convenio de la Alcaldía con la Universidad de La Sabana, 29 docentes y sicólogos que hacen parte de las seis Instituciones Educativas Departamentales (IED) de Cajicá, se graduaron del ‘Diplomado en familia, como eje de vida’.
Con este diplomado, nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, junto con la Secretaría de Educación, liderada por Andrea Medina, buscan que nuestros docentes y sicólogos que tienen a su cargo estudiantes, tengan más conocimientos para contribuir a la construcción de familias sanas, fuertes y sólidas, de tal manera que se conviertan en el soporte de una sana convivencia.
Estas acciones hacen parte integral del programa 10: ‘Educación para la competitividad’, del plan de desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’.
En la graduación estuvieron presentes el alcalde Orlando Díaz Canasto, la secretaria de educación, Andrea Inés Medina, y la directora del Instituto de Familia de la Universidad de La Sabana.
#DiplomadoEnFamilia
#SecEducaciónCajicá
#Programa10
#FamiliaEjedeVida

INFORMACIÓN DIRECCION INTEGRAL ATENCION AL USUARIO Y PQRS

MISIÓN Y PROPÓSITO DE LA DIRECCIÓN INTEGRAL DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PQRS. Es misión de la Dirección Integral de Atención al Usuario y PQRs, coordinar, ejecutar y evaluar los sistemas de información administrativa, de atención al usuario y de atención de peticiones, quejas y reclamos,  que se cursen ante la administración municipal.

Su objetivo principal se dirige a brindar atención, orientación e información al usuario o ciudadano; así como la coordinación, recepción y trámite centralizado a nivel institucional de las peticiones, quejas y reclamos que presenten la sociedad, entidades u organizaciones públicas y/o privadas relacionadas con la gestión y administración pública municipal, realizando seguimiento a las mismas para satisfacer sus necesidades de información y orientación.

LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA DIRECCIÓN INTEGRAL DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PQRS. La estructura interna de la Dirección Integral de Atención al Usuario y PQRs, está conformada de la siguiente manera:

DIRECCIÓN INTEGRAL DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PQRS.

 

LAS FUNCIONES GENERALES DE LA DIRECCIÓN INTEGRAL DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PQRS. Son funciones de la Dirección Integral de Atención al usuario y PQRs para dar cumplimiento a su misión y propósito, las siguientes:

 

EN RELACIÓN CON EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO.

 

  • Formulación, dirección, coordinación, ejecución y evaluación de los planes y programas relacionados con la organización, administración y funcionamiento efectivo del área única de atención e información al usuario.
  • Planeación, dirección, organización, coordinación y desarrollo del sistema único de recepción, radicación y distribución de correspondencia interna y externa.
  • Coordinación y gestión del sistema único de comunicaciones de la Administración Central municipal.
  • Planeación, organización e implementación de métodos y procedimientos para el manejo automatizado de la información y correspondencia de la entidad.
  • Ejecución de planes estratégicos de modernización para brindar información al usuario de manera integral y centralizada.
  • Dirección y organización de proyectos relacionados con la formulación,   actualización y publicación de los portafolios de servicios de la entidad por dependencias a fin de mantenerlos publicados, conforme a las disposiciones legales sobre la materia.
  • Formulación y desarrollo de mecanismos de coordinación y capacitación sobre la administración, organización y coordinación de atención e información al público de manera telefónica y personalizada.
  • Formulación y desarrollo de mecanismos de coordinación administrativa y funcional con las demás dependencias de procedimientos para atención a los usuarios internos y externos.
  • Coordinación, aplicación y control de programas sobre sistemas de información relacionados con el área de información y atención al usuario. 

 

EN RELACIÓN CON EL SISTEMA DE ATENCIÓN A PQRs.

 

  • Formulación y adopción de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la recepción, organización, clasificación, gestión, seguimiento, evaluación y control del sistema central de peticiones, quejas y reclamos, que se presenten ante la administración de forma verbal presencial, por vía telefónica o a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación o transferencia la voz.
  • Formulación y adopción de proyectos relacionados con la organización y habilitación de medios, tecnológicos o electrónicos disponibles para la recepción de peticiones verbales, en los términos y condiciones establecidas en la norma aun por fuera de las horas de atención  al público.
  • Formulación y adopción de  proyectos relacionados con la organización de procesos para centralizar en su línea de atención al cliente, la recepción y radicación de las peticiones, quejas y reclamos presentadas por vía telefónica.
  • Coordinación, aplicación y control de programas sobre sistemas de información relacionados con el área de información y atención al usuario

COLEGIO POMPILIO MARTÍNEZ CELEBRÓ EL DÍA DE LA FAMILIA E INAUGURÓ LA BANDA MARCIAL DE LA INSTITUCIÓN

Un día muy alegre vivieron los estudiantes del Colegio Pompilio Martínez y sus familias, gracias a la celebración de la familia pompiliana, que reunió a más de 1.500 personas de esa comunidad educativa, en el Coliseo Fortaleza de Piedra, el pasado fin de semana. 
Allí, la rectora de la Institución, Carmen Martínez, agradeció al alcalde Orlando Díaz Canasto y a la Secretaría de Educación, Andrea Medina, por poner toda su voluntad y esfuerzo para que el colegio pudiera contar nuevamente con la Banda Marcial, tras cuatro años sin ella. 
Fue así como gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal, los integrantes de la Banda fueron dotados con chaquetas e instrumentos que permitieron que volvieran a sonar las notas de esta reconocida agrupación marcial, inaugurada oficialmente el mismo día de la celebración de la familia.
La Secretaría de Educación continúa apoyando a la IED Pompilio Martínez, que ha enaltecido el nombre de nuestro municipio, y felicita a su rectora y equipo docente por su invaluable labor en la formación académica e integral con los niños y jóvenes de nuestro #SecEducaciónCajicá
#PompilioMartínez
#CajicáEducada
#ProgramaBandasMarciales

Instalaciones del Colegio Newman la Mesa de Trabajo para la Construcción del Reglamento Territorial de Inspección

La Alcaldía de Cajicá y la Secretarías de Educación de Cundinamarca y de Cajicá, realizaron en las instalaciones del Colegio Newman la Mesa de Trabajo para la Construcción del Reglamento Territorial de Inspección, para el ejercicio de la inspección y vigilancia, en la cual participaron 26 colegios privados de Calendario A y B del municipio. Allí, las instituciones recibieron instrucciones de cómo se realizará la inspección y vigilancia en lo que resta del 2017 y aportaron sus ideas para la construcción de la nueva política en la materia.
La Alcaldía de Cajicá, junto a la Secretaría de Educación municipal, agradecen y felicitan al Colegio Newman por ser anfitrión de este evento y por su constante participación en los eventos educativos que permiten seguir avanzando en la calidad educativa de nuestro municipio.
#SecEducaciónCajicá
#SecEducaciónCundinamarca
#MesaDeTrabajo
#PrensaAlcajicá

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONTINÚA APOYANDO Y GENERANDO ESPACIOS PROPICIOS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONTINÚA APOYANDO Y GENERANDO ESPACIOS PROPICIOS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, MEDIANTE GRUPO DE ACELERACIÓN DE LA IED PABLO HERRERA
Diversas actividades que enriquecen el proceso de aprendizaje, de autoestima e inteligencia emocional ha liderado la Secretaría de Educación de nuestro municipio, liderada por Andrea Inés Medina, y nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, mediante el grupo de aceleración que se encuentra conformado en la IED Pablo Herrera.
Es así como se ha logrado integrar a los jóvenes que pertenecen a este programa, a la mayor parte de actividades de la IED Pablo Herrera como los intercursos de fútbol categoría infantil, la participación en la entrega de donaciones a la escuela con una planta de Eugenia para embellecerla, izadas de bandera, la presentación en el festival de danzas, y una visitita a la sonoteca en el Centro Cultural de Cajicá, donde se les proyectó un video muy divertido de ciencias naturales acerca del origen de la vida.
Todas estas experiencias aporten en el crecimiento de los estudiantes del programa de aceleración pues comparten saberes significativos para el proyecto de vida individual.
Por otro lado, se realizó una reunión en compañía de la rectora del Pablo Herrera, Miriam Arias Gaona, psicólogas, pedagogas, coordinación, fonoaudiología y por su puesto la presencia de la Secretaria de Educación, en la cual se expusieron las fortalezas y dificultades de los estudiantes como proyección para el año entrante.
Es de recordar que el programa de aceleración busca que los estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje, que están en extra edad, que carecen de interés de parte de sus padres para que ingresen a estudiar, u otras problemáticas, superen sus sentimientos de fracaso y experimenten el éxito escolar a través de ambientes, contenidos y actividades que hacen significativo y útil su proceso de aprendizaje.
La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, continuará apoyando y fortaleciendo el programa de aceleración, para que más niños cajiqueños tengan la oportunidad de seguir creciendo en su vida académica y con ello, en su vida personal.
#ProgramadeAceleración
#SecEducaciónCajicá
#IEDPabloHerrera
#CalidadEducativaNuestroCompromiso
#Programa9
#Programa10

Subscribe to this RSS feed
  • Icoweb 01
  • Icoweb 02
  • Icoweb 03
  • Icoweb 04
  • Icoweb 05
  • Icoweb 06
  • Icoweb 07
  • Icoweb 08
  • Icoweb 09
  • Icoweb 10

    Paginas Alcaldía

    Paginas Cajicá

    Paginas Nacionales

    Siguenos

    Click para escuchar el texto resaltado! Desarrollado por GSpeech