Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá   Click para escuchar el texto resaltado! Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá Desarrollado por GSpeech

REFLEXIVA CONVERSACIÓN DE CAJIQUEÑAS SOBRE MUJER, GÉNERO Y PAZ

Una nueva actividad de la ‘Semana por la Paz’ se cumplió con el conversatorio ‘Mujer, género y paz’, liderado por la Coordinación de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social.
La charla contó con la participación de cinco panelistas que hablaron sobre el proceso de paz, cómo las mujeres han sido vulneradas en el escenario del conflicto armado del país y cuál es su papel en la implementación de la paz.
Las invitadas fueron Laura Jiménez, psicóloga y facilitadora de procesos de reincorporación para la Agencia para la Reincorporación y la Normalización; Ximena Rincón Castellanos, abogada y magistra en Política social, actualmente vinculada con la Universidad Militar Nueva Granada; Eunice Esquivia, psicóloga y coordinadora del grupo territorial de Cundinamarca Boyacá, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, con más de 10 años de experiencia en reintegración social.
Por Cajicá, participaron Gloria Quintero, líder de la Defensoría Comunal, Consilium, y representante de mujer y género en Consejo Municipal de Paz; y Jovanna Negrete, coordinadora de Mujer y Género de la Alcaldía de Cajicá. 
En el conversatorio participaron integrantes del Consejo Consultivo de Mujer y Género, la defensoría para la mujer ‘Consilium’, jóvenes y otras cajiqueñas que se interesaron en este tema, desarrollado en el marco de la Semana por la Paz.
La Semana por la Paz, liderada por el Consejo Municipal de Paz, continúa sus actividades este jueves con un taller paz a la joven y encuentro intergeneracional.

COMISARÍA SEGUNDA DE FAMILIA APOYÓ Y PARTICIPÓ EN LA ‘FERIA DE LA FAMILIA’ DE LA FUNDACIÓN SANTA ISABEL

Una tarde de mucha integración familiar se vivió en la Fundación Santa Isabel, durante la ‘Feria de la Familia’, que se realizó con el apoyo y participación de la Comisaría II de Familia.

Allí los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de diferentes actividades que fortalecen los lazos fraternos y a su vez entrega información a los Padres de familia, que ayuda a la prevención de problemáticas dentro del hogar.

La Comisaría II de Familia de nuestro municipio continúa trabajando por la familia cajiqueña , para que como eje de la sociedad cuente con atención integral que le permita consolidar un ambiente propicio de crecimiento individual y colectivo.

#ComisaríaIIdeFamilia
#Programa1: Familia eje de la sociedad y cuna de la paz
#FundaciónSantaIsabel
#EstamosConstruyendoPaz
#CajicáNuestroCompromiso

ASÍ SE VIVIÓ LA FERIA DE EMPLEO Y DE EMPREDEDORES JÓVENES QUE SE REALIZÓ EN DESARROLLO DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

La Secretaría de Desarrollo Económico lideró la Feria de Empleo Joven que se llevó a cabo en desarrollo de la Semana de la Juventud. Allí, jóvenes entre los 18 y los 28 años tuvieron la oportunidad de conocer diferentes ofertas de empleo de las cuales disponen empresas de la región. Además participaron emprendedores juveniles de nuestro municipio, quienes no solo expusieron sus productos, sino que animaron a los jóvenes cajiqueños a cumplir sus sueños y luchar por sus objetivos.
#SecDesarrolloEconómico
#FeriadeEmpleoJoven
#SemanadelaJuventud
#SecDesarrolloSocial

EL PAPEL DE LAS PLATAFORMAS EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS DE JUVENTUD.

El Alcalde de los Cajiqueños, Orlando Díaz Canasto, acompañó a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio que asistieron a las ponencias programadas en el cuarto día de la Semana de la Juventud de nuestro municipio.

Un mensaje importante dieron los panelistas a los estudiantes, y a los jóvenes que por cuenta propia acompañaron la actividad. Temas relacionados con el empoderamiento, la iniciativa, la prevención y mecanismos de apoyo, los cuales son herramientas indispensables para el crecimiento personal y profesional de la comunidad joven del municipio.

EN LA MAÑANA DEL CUARTO DÍA DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD, DIALOGAMOS SOBRE FÚTBOL EN PAZ, MURALISMO Y EL PAPEL DE LAS PLATAFORMAS JUVENILES EN LAS POLÍTICAS MUNICIPALES

La mañana del cuarto día de la Semana de la Juventud se llevó a cabo con cuatro conferencias que generaron reflexión y mucha participación por parte de los jóvenes asistentes. 
Por un lado, inició la jornada de la mañana Natalia Riveros, jugadora de la Selección Colombia de microfútbol, quien compartió sus experiencias como jugadora y joven. Posteriormente, inició la ponencia ‘El fútbol, un espacio para la sana convivencia, la reconciliación y la paz’, orientada por Monseñor Alirio López, creador del programa Fútbol en paz.
Luego, el muralismo se tomó el escenario con la ponencia ‘Muralismo místico. Los muros como un lenguaje alternativo para el diálogo’, orientado por el Colectivo Animalditas, quienes dieron a conocer todas sus experiencias en el arte mural y cómo desde allí aportan a la sociedad y los derechos humanos.
Por último, se realizó el panel sobre el papel de las plataformas en el desarrollo de las políticas de juventud, donde integrantes de las plataformas de Cajicá, de El Rosal, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía dialogaron en torno al tema, dejando así una gran reflexión para los jóvenes cajiqueños.
A estas charlas y conferencias asistieron estudiantes de los colegios Pablo Herrera, San Gabriel, Pompilio Martínez, San Carlos, IED Cundinamarca de Zipaquirá, Plataforma de Juventud de Cajicá, de El Rosal, Institución Luis Amigó, y contó con apoyo de estudiantes de la Universidad Militar, quienes también brindaron información sobre salud sexual y reproductiva.
En la tarde vendrán las charlas de Ricardo Quevedo, la entrega de los Premios Cajicá Joven y los conciertos de ‘Alternative’ y ‘Los Petit Fellas’.
#SemanadelaJuventud
#DirJuventudCajicá
#SecDesarrolloSocial
#JóvenesPorlaVidayporLaPaz
#CajicáNuestroCompromiso

Subscribe to this RSS feed

Paginas Alcaldía

Paginas Cajicá

Paginas Nacionales

Siguenos

Click para escuchar el texto resaltado! Desarrollado por GSpeech