Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá   Click para escuchar el texto resaltado! Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá Desarrollado por GSpeech
Slide background
Slide background
Slide background
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Género

RAE (Del lat. genus, genĕris).

1. m. Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

2. m. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas. Ese género de bromas no me gusta

3. m. En el comercio, mercancía.

4. m. Tela o tejido. Géneros de algodón, de hilo, de seda

5. m. En las artes, cada una de las distintas categorías o clases en que se pueden ordenar las obras según rasgos comunes de forma y de contenido.

6. m. Biol. Taxón que agrupa a especies que comparten ciertos caracteres.

7. m. Gram. Clase a la que pertenece un nombre sustantivo o un pronombre por el hecho de concertar con él una forma y, generalmente solo una, de la flexión del adjetivo y del pronombre. En las lenguas indoeuropeas estas formas son tres en determinados adjetivos y pronombres: masculina, femenina y neutra.

8. m. Gram. Cada una de estas formas.

9. m. Gram. Forma por la que se distinguen algunas veces los nombres sustantivos según pertenezcan a una u otra de las tres clases.

~ chico.

1. m. Clase de obras teatrales musicales de corta duración y de ambiente costumbrista o popular, que comprende zarzuelas, sainetes y comedias.

~ femenino.

1. m. Gram. En los nombres y en algunos pronombres, rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo femenino, algunos animales hembra y, convencionalmente, seres inanimados.

2. m. Gram. En algunos adjetivos, determinantes y otras clases de palabras, rasgo gramatical de concordancia con los sustantivos de género femenino.

~ literario.

1. m. Cada una de las distintas categorías o clases en que se pueden ordenar las obras literarias.

2. m. subgénero.

~ masculino.

1. m. Gram. En los nombres y en algunos pronombres, rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo masculino, algunos animales macho y, convencionalmente, seres inanimados.

2. m. Gram. En algunos adjetivos, determinantes y otras clases de palabras, rasgo gramatical de concordancia con los sustantivos de género masculino.

~ neutro.

1. m. Gram. En algunas lenguas indoeuropeas, el de los sustantivos no clasificados como masculinos ni femeninos y el de los pronombres que los representan o que designan conjuntos sin noción de persona. En español no existen sustantivos neutros, ni hay formas neutras especiales en la flexión del adjetivo; solo el artículo, el pronombre personal de tercera persona, los demostrativos y algunos otros pronombres tienen formas neutras diferenciadas en singular.

de ~.

1. loc. adj. Esc. y Pint. Dicho de una obra: Que representa escenas de costumbres o de la vida común. Cuadro de género

2. loc. adj. Dicho de un artista: Que la ejecuta. Pintor de género

Autor: RAE
Giro presupuestal

Como registro final del proceso presupuestal de gastos, se realiza el giro presupuestal de los recursos para cancelar los valores obligados de acuerdo a los compromisos de bienes y/o servicios adquiridos.

Glosario

Un glosario es un anexo que se agrega al final de libros, investigaciones, tesis o enciclopedias. En él, se incluyen todos aquellos términos poco conocidos, de difícil interpretación, o que no sean comúnmente utilizados en el contexto en que aparecen. Cada uno de estos términos viene acompañado de su respectiva definición o explicación. De esta forma, un glosario no es lo mismo que un diccionario, aunque en ambos se encuentran palabras de significado quizás desconocido y tienen la característica de dar conceptos tienen una ligera diferencia: en el glosario sólo podemos encontrar términos desconocidos de un texto en un libro específico, mientras que en el diccionario podemos encontrar cualquier término. Son todas aquellas palabras desconocidas o las más importantes de dicho texto.

Gobierno en Línea - GEL

estrategia del Gobierno Nacional para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente, más participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y las empresas, mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Gobierno Municipal

El gobierno municipal es el que ejerce su poder sobre un Municipio, mímica unidad político administrativa dentro de un estado nacional, con mayor o menor autonomía según los países. Recibe también los nombres de Ayuntamiento (España o México); Alcaldía se la denomina en Colombia; y en Bolivia, Gobierno Autónomo Municipal.


El término Municipalidad se usa en Chile, Perú, Costa Rica y Argentina. Refiriéndonos a este último país, la Municipalidad de Buenos Aires fue creada por decreto del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires y Director de La Confederación, Justo José de Urquiza, el 2 de septiembre de 1852, para ser modelo para las ciudades del resto del país, considerando que los intereses y patrimonio de la ciudad serían mejor administrados por una autoridad local, más cercana a los vecinos y sus problemáticas.


Las municipalidades de la Provincia de Buenos aires (Argentina) cuentan con los mismos poderes del Estado nacional y provincial: El Poder Ejecutivo, encabezado por el Intendente, elegido por el pueblo del municipio, y conformado además por sus secretarios, integran el Departamento Ejecutivo. Su función es la administracióngeneral local, la preparación del presupuesto y la realización de inspecciones.


El Poder Legislativo lo conforman los Consejales, que forman el Consejo deliberante, cuyas sesiones son públicas, y son elegidos por voto popular. Su función es elaborar ordenanzas, que son las normas jurídicas que rigen a nivel local, en su jurisdicción. Los temas son los que preocupan a ese específico sector del país, por ejemplo, qué obras públicas se han de realizar, la modificación del sistema de recolección de residuos, la seguridad vecinal, la limpieza de las calles, el control de la venta de bebidas alcohólicas a menores, etcétera. Además fijan el monto de las tasas municipales, por ejemplo por alumbrado, y limpieza. Las ordenanzas elaboradas por los Consejales son aprobadas o rechazadas por el Intendente.
El Poder Judicial es desempeñado por los Tribunales municipales; y los inspectores, son los encargados de vigilar que se cumplan las ordenanzas y aplicar las multas correspondientes a los infractores.


Actualmente la ciudad de Buenos Aires es gobernada por un Jefe de Gobierno y un Vicejefe, que es el Presidente de la Legislatura (la legislatura ejerce el Poder Legislativo) y reemplaza al Jefe de Gobierno. El Poder Judicial está encabezado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Google +

Google+ (pronunciado y a veces escrito Google Plus, a veces abreviado como G+, en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es un servicio de red socialoperado por Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad,2 para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios: Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS. Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook, la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011. El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias. El 41.99% de los usuarios de Google+ buscan amigos, y el 43.88% son solteros.

Grooming

Es cuando un posible abusador o pedófilo trata de iniciar una relación en línea con un menor de edad, buscando involucrarlo en actos sexuales, intercambio de imágenes y en conversaciones con contenido sexual.

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Paginas Alcaldía

Paginas Cajicá

Paginas Nacionales

Siguenos

Click para escuchar el texto resaltado! Desarrollado por GSpeech