Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá   Click para escuchar el texto resaltado! Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá Desarrollado por GSpeech
Slide background
Slide background
Slide background

Empresario

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
TérminoDefinición
Empresario

El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

El término generalmente se aplica tanto a las altas capas de gerencia -los llamados directores ejecutivos —por ejemplo Steve Jobs y Bill Gates– como a los miembros del consejo de administración o junta de directores —por ejemplo: Sergio Marchionne y Ramón Aboitiz– o a algunos accionistas (generalmente "accionistas mayoritarios" o aquellos que poseen múltiples inversiones —por ejemplo: Warren Buffett y Ricardo Claro– y, generalmente, a los propietarios de empresas de cualquier tamaño.

Se puede sugerir que en el rol del empresario se encuentran tres funciones distintas: la de propietario, capitalista o financiero; la de gerente o administrador y la de emprendedor o innovador que asume riesgos.

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Paginas Alcaldía

Paginas Cajicá

Paginas Nacionales

Siguenos

Click para escuchar el texto resaltado! Desarrollado por GSpeech